Inicio / MENDOZA / Fuerte tormenta de granizo afectó al Gran Mendoza

Fuerte tormenta de granizo afectó al Gran Mendoza

La tormenta afectó a Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Las Heras y otros puntos fuera del gran Mendoza

Tal como se había pronosticado, pasada las 16, una fuerte tormenta de granizo y viento afectó a una importante porción del Gran Mendoza.

La tormenta afectó a Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Las Heras y otros puntos fuera del gran Mendoza. Ha generado diversos daños en inmuebles y ha provocado severos trastornos en el tránsito de la provincia. Incluso el Parque General San Martín, se vio afectado por la crecida.

Por General Paz y 9 de Julio, en zona de los persas quedó anegada, debido al colapso de las asequias los comerciantes tuvieron que ingeniárselas para sacar el agua y evitar que siguiera entrando a los locales.

El sistema de transporte, Mendotran también se vio afectado por la caída de granizo, dejando el servicio inactivo, según publicaron desde el Sistema de Transporte Público.

Desde Edemsa también emitieron un alerta ya que se registraron cortes de luz en diferentes barrios. Por su parte, el EPRE pidió que, en caso de observar cables de electricidad caídos no se los intente tocar.

Según el Servicio Meteorológico, las probabilidades de tormentas se mantendrán hasta el próximo martes. Para el viernes se espera que la temperatura comience a descender, y la máxima llegaría solo a 28°.

En tanto, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó que el sistema de mitigación trabajó en la zona Norte, Zona Sur y en Valle de Uco con generadores. Además advirtieron que las tormentas podrían continuar hacia la noche

Compruebe también

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Miriam Fernández insiste en conservar el nombre que le dio su familia adoptiva y alega …

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

En abril, nuestra provincia estuvo entre los destinos más buscados en Booking.com por los argentinos …

Dejanos tu comentario