Inicio / VALLE DE UCO / El hombre infectado dialogó con una Radio tupungatina exponiendo su situación ante el COVID-19

El hombre infectado dialogó con una Radio tupungatina exponiendo su situación ante el COVID-19

Imágen ilustrativa

El hombre es chofer de camión y estuvo viajando a Chile, se comunicó con el medio para aclarar comentarios que se difundían en el Distrito de San José por su asistencia al Centro de Salud. «Desde que está el tema de este virus yo me estoy cuidando bien», aseguró el hombre.

El jueves por la mañana, el primer caso de coronavirus se dió en el Valle de Uco, se trata de un hombre de 57 años quien se comunicó con la emisora 97.9 de Tupungato, exponiendo la confusa situación que vivenciaba en su Departamento. “…La gente me ha visto en la sala de San José y empezó a hablar, uno se pone mal y voy a denunciar al que esté detrás de todo esto, a la final me están ensuciando, están hablando cosas que no están seguros y lo divulgan por todos lados…” expresó en el medio radial.

En el audio virilizado en las redes sociales y Whatsapp, el hombre ignorando tal vez su situación comentó, que su familia es dañada con los comentario y aseguró cumplir la cuarentena, “…positivo hice la cuarentena, me hicieron y estoy bien…” manifestó con seguridad, sin aclarar lo que le hicieron.

Cuando el locutor de la emisora le consultó que día llegó de Chile, país que frecuenta por su trabajo el respondió: “…yo voy y vengo, mis viajes son cortos, dos días como mucho. Desde que está el tema de este virus yo me estoy cuidando bien, como debe ser, como todo ciudadano…” comentó.

Francisco está exceptuado del aislamiento social preventivo y obligatorio por su trabajo de transporte, y los comentarios viralizados perjudicaron su persona, debido a esto decidió salir por la radio, “…acudí a la sala de San José y me han visto por ahí y la gente se puso hablar algo que no debe, para hablar de algo deben estar bien seguros, es delicado y me están perjudicando…” manifestó constantemente.

La vivencia de “Garro” provocó incomodidad en el Departamento y múltiples comentarios, “…quiero decirle a la gente que no hable de más porque yo tengo mi respaldo, tengo todos los médicos que yo pueda llegar a necesitar, estoy a través de transporte, la obra social y cuando viajo a Chile hago los controles, […] me indigna la situación y las cosas que estoy escuchando por Whatsapp, las redes sociales. Quiero decirle al pueblo que se quede tranquilo y que no hablen de algo que no saben…” finalizó.

En la tarde, el hombre de 57 años fue diagnosticado positivo en coronavirus, y se encuetra internado en el Hospital Scaravelli en Tunuyán. Por otra parte, desde el municipio de Tupungato indicaron que Garro, cumplió con la cuarentena.

No presenta sintomatología de coronavirus, pero debido al control que se ejerció desde un primer momento por los equipos de salud locales se procedió a realizarle el test aún sin sintomatología específica. Estuvo aislado y cumpliendo todas las medidas estipuladas, aseguraron desde la comuna.

 

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario