Inicio / VALLE DE UCO / Gustavo Soto sobre Portezuelo: «Espero que el Presidente de la Nación y su Partido, estén a la altura de lo que exige la historia»

Gustavo Soto sobre Portezuelo: «Espero que el Presidente de la Nación y su Partido, estén a la altura de lo que exige la historia»

«Es dinero de Mendoza que generará beneficios para todo el País», indicó el mandatario

En una nueva reunión del COIRCO en Buenos Aires, las provincias votaron en contra de los estudios ambientales realizados por distintas universidades sobre Portezuelo del Viento.

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto, asistieron de forma presencial al encuentro, mientras que el resto de los mandatarios, Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Axel Kicillof (Buenos Aires), participaron mediante videoconferencia.

En este sentido, el mandatario mendocino remarcó que “la Provincia de La Pampa desconoce los estudios ambientales que ya están hechos” y que Mendoza entiende que no es necesario hacer nuevos estudios.

Por ende, Mendoza solicitó el Laudo Presidencial y, habrá una nueva reunión en 15 días.

El Intendente de Tupungato,  Gustavo Soto, acudió a su cuenta de Twitter para referirse al caso: «Esto es un atropello más a la seguridad jurídica de la Nación». «Se perjudica a Mendoza, queriendo modificar algo ya resuelto, es insultante e intolerable para nuestra Provincia». «Total apoyo al Gobierno y a todos los que necesitamos que se haga esta obra», sostuvo el mandatario.

Sobre el Proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento, que tendrá un costo aproximado de 522 millones de Dolares, Soto indicó que, «es dinero de Mendoza que generará beneficios para todo el País».

«Espero que el Presidente de la Nación y su Partido, estén a la altura, de lo que exige la historia». «El pueblo mendocino observa, y se acordará de quien es quien en esto», instó el Intendente Radical en modo de descontento.

Compruebe también

Tupungato: se prórroga por un año el Certificado Único de Discapacidad

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 la Dirección Nacional de Discapacidad comunicó …

Suarez: “Hay que buscar un equilibrio entre la situación sanitaria y económica”

Así lo afirmó el Gobernador esta mañana durante la entrega de 25 viviendas en Tupungato. …

Dejanos tu comentario