Inicio / VALLE DE UCO / Audio: Hay 24 imputados por no acatar el aislamiento en Tupungato

Audio: Hay 24 imputados por no acatar el aislamiento en Tupungato

Los detenidos podrían recibir una condena de 2 meses a 6 años de prisión.

En comunicación telefónica con el Comisario Sergio Ibaceta, en el programa Mañanas Informales, que se emite por Radio Hits 105.3 MHz, indicó que hay 24 imputados, en el departamento de Tupungato.

Además alertó que, las penas para aquellas personas que violen la orden de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, podría recibir una condena de 2 meses a 6 años de prisión.

«En primera instancia se trató de concientizar a la gente, pero al ver que la gente no entraba en razón, por el cual comenzó a hacerse proceso legal con el artículo 205 del Código Penal Argentino, con la instrucción de la Oficina Fiscal de Tupungato». «En el primer día de acción, que fue el día sábado, tuvimos 8 personas detenidas y procesadas, el domingo 14 personas detenidas y procesadas y en el día de ayer hubieron 4 personas más», comentaba Ibaceta.

Por otra parte indicó que, «los aprehendidos normales que por ahí no entraron en delito, pero sí no se justificó de un todo la permanencia en la vía publica se los llevó aprehendido, hasta que recuperaron la libertad en forma y inmediata». «En total llevamos 24 personas detenidas, acá en Tupungato con proceso legal y penal, que tienen una pena de 2 meses a 6 años de pena por el delito que estan cometiendo».

En cuanto a la organización policial Ibaceta contó que el personal policial se vio recarcado, en primera instancia por ordenes desde el Misnisterio de la Cupula Policial, el cual tenia turnos de 24 horas de servicio, por 24 horas de descanso, a los efectos de darle mayor impacto en los primeros dias al cumplimiento de la Ley impusada por el Presidente Alberto Fernandez, hasta que la sociedad comenzó a tomar un poco de conciencia, y reromaron el horario habitual de guardia, pero con recarga horaria, para seguir con la operatividad, y no bajar el nivel de controles.

En cuanto a la organización policial Ibaceta contó que el personal policial se vio recargado, en primera instancia por órdenes desde el Ministerio de la Cúpula Policial, el cual tenía turnos de 24 horas de servicio, por 24 horas de descanso, a los efectos de darle mayor impacto en los primeros días al cumplimiento de la Ley impulsada por el Presidente Alberto Fernández, hasta que la sociedad comenzó a tomar un poco de conciencia, y retomaron el horario habitual de guardia, pero con recarga horaria, para seguir con la operatividad, y no bajar el nivel de controles.

Esto lo tomo como una guerra indicaba el comisario, en la comunicación telefónica con ese medio, “estamos combatiendo con un enemigo muy grande, que es la pandemia, es una guerra, y la primera línea de esta guerra son los referentes de salud y efectivos policiales que están combatiendo, y la gente no lo entiende de esa forma, ellos pueden combatir juntos esa guerra quedándose en casa”.

“Yo le pido a toda esa gente que no ha entrado en razón, o que creen que esto es simple, no esperemos a que hayan muertes, o que se saturen los sistemas de salud para recién empezar  darle importancia a lo que ha decretado el Sr Presidente, que lo veo una media excelente y extraordinaria en mi punto de vista personal, porque es lo que necesitamos hoy en día, y con el cumplimiento de estos 14 días en primera instancia, que se haya dado, hemos ganado una batalla muy importante”, comentaba Ibaceta.

Nota completa:

Compruebe también

Un joven murió ahogado tras chocar en moto y caer a una zanja en Tunuyán

Se investigan las causas que produjeron el accidente del joven Cerca de las 10 de …

Nieva en el Valle de Uco

Las condiciones meteorológicas marcan un importante descenso de la temperatura. Las lluvias y lloviznas pronosticadas …

Dejanos tu comentario