Inicio / VALLE DE UCO / Hay 8 nuevos casos positivos en el Valle de Uco

Hay 8 nuevos casos positivos en el Valle de Uco

Actualmente, hay 42 pacientes internados con Covid-19 en el sistema de salud pública del Valle de Uco

De las muestras enviadas ayer miércoles 12 de agosto, se registran 8 nuevos casos en el Valle de Uco.  Los nuevos casos son cinco personas de Tunuyán, una persona de Godoy Cruz que fue testeada en Valle de Uco, una persona de San Carlos, y una persona de Tupungato. La persona de Tupungato tiene nexo epidemiológico directo, mientras que de las otras personas el nexo está en investigación.

En Total fueron enviadas 27 muestras. Es necesario aclarar que 4 personas –en las que el nexo aún no se define- fueron hisopadas por muestras centinelas. Las muestras centinelas son análisis que se realizan a personas que tienen síntomas pero no manifiestan un nexo que pueda asociar a padecer la enfermedad.

Actualmente, en total, hoy jueves 13 de agosto hay 42 pacientes internados con Covid-19 en el sistema de salud pública del Valle de Uco: 4 pacientes internados en el Hospital Tagarelli,  28  pacientes internados en el Hospital Scaravelli, 1 paciente en el Hospital Gral Las Heras de Tupungato, y 9 personas en el Hotel Turismo de Tupungato. Cabe señalar que estas internaciones en cada efector público son dinámicas, debido a que hay altas y traslados desde un centro asistencial a otro.

Por otro lado, se informa la recuperación de 10 personas. Desde el lunes 10 de agosto hasta la fecha se ha producido el alta de 10 personas. Dos ellos fueron informados el pasado martes (un paciente de Tunuyán y otro de Tupungato), y entre ayer miércoles y hoy fueron dados de altas 8 personas más. En detalle: el lunes se dio el alta a 1 paciente del hospital Scaravelli, el martes se dio de alta a 2 personas internadas en el Hotel Turismo, el miércoles a 1 paciente del Hotel Turismo y hoy jueves se dio de alta a 2 pacientes del Hotel Turismo y 3 pacientes del Hospital Tagarelli y 1 paciente de Tunuyan.

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario