Inicio / MENDOZA / Hay más de 25 empresas interesadas en construir tres nuevas escuelas, una de ellas en Tunuyán

Hay más de 25 empresas interesadas en construir tres nuevas escuelas, una de ellas en Tunuyán

Las firmas se presentaron en el llamado a licitación para abordar los trabajos de sustitución de edificio de la 4-191 Daniel Pierini (Malargüe), la 1-197 Dr. Ventura Gallegos (Tunuyán) y la 1-171 Fuerza Aérea (Las Heras). Habrá una inversión total de más de $100 millones.
En un hecho poco usual en los últimos años, más de 25 empresas constructoras se presentaron en el llamado a licitación pública con el objetivo de abordar la construcción de tres nuevas escuelas en la provincia.
Se trata de la escuelas 4-191 Daniel Pierini (Malargüe), 1-197 Dr. Ventura Gallegos (Tunuyán) y 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, tres establecimientos educativos que esperaban una sustitución de edificio desde hace más de cinco años.
Esta poco frecuente situación hace crecer las posibilidades de que comiencen a hacerse realidad, en breve, viejos anhelos de alumnos y docentes de las tres escuelas, dado que se trata de inmuebles que necesitan sí o sí una estructura nueva, a raíz del desgaste ocasionado por el paso de los años.
Beneficios para más de 700 alumnos
Está previsto que los tres edificios, que demandarán una inversión de más de $100 millones (financiados con fondos provinciales), estén terminados a fines de 2018 con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo 2019 en las nuevas instalaciones. De esta manera, se beneficiará a más de 700 alumnos.
“Realmente nos sorprendió la cantidad de empresas que se presentaron al llamado. Y al mismo tiempo nos entusiasma porque hay grandes chances de que las obras se hagan sí o sí esta vez. Está la financiación y esperamos terminarlas en tiempo y forma a fines de 2018, para que puedan utilizarse a partir del ciclo lectivo 2019”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.
En el caso de la Escuela Pierini, ubicada sobre la ruta 183, en el paraje de La Junta, el edificio actual luce dividido en un grupo de módulos que hacen las veces de aulas, situación que viene siendo un contratiempo para la comunidad educativa de establecimiento malargüino, sobre todo por falta de espacio. Esto ha provocado que la escuela, que tiene una orientación netamente agropecuaria, perdiera mucha matrícula en los últimos años. Es por esta razón que en el nuevo proyecto está prevista la construcción de un edificio con características de albergue, lo que lo hace más oneroso que otros.
En tanto, las instalaciones de la Escuela Ventura Gallegos, ubicada sobre la Ruta 92, en Colonia Las Rosas, se encuentran hoy con un notorio desgaste provocado por el paso del tiempo, dado que tienen más de 70 años. Y más allá de que ha sido intervenida con reparaciones menores, ya necesita una sustitución de edificio.
Por último, la Escuela Fuerza Aérea, enclavada en la calle San Martín 6400, también presenta hoy un estado con inconvenientes estructurales, sobre todo por la antigüedad del edificio lasherino y las filtraciones ocasionadas por lluvias que han dañado techos, muros y hasta instalaciones eléctricas.

Compruebe también

El Hospital Central comenzó a realizar trasplantes cardíacos

El Hospital Central comenzó a realizar trasplantes cardíacos

La Provincia cuenta con un Centro de Trasplante Público en el nosocomio capitalino. Es referente …

Otro golpe al bolsillo: YPF volvió a subir el combustible

Otro golpe al bolsillo: YPF volvió a subir el combustible

Este es el cuarto incremento que registra el sector. En Mendoza, la súper ahora cuesta …

Dejanos tu comentario