Inicio / VALLE DE UCO / Historia que merece ser contada: Dos policías le salvaron la vida a una bebé en Cordón del Plata

Historia que merece ser contada: Dos policías le salvaron la vida a una bebé en Cordón del Plata

Foto Facebook de Javier, padre de la pequeña Ángeles

Esta historia circula por las redes sociales. Agradecimiento eterno de los padres de Ángeles, para con los policías Johana González y Diego Gerónimo, quienes salvaron la vida de la pequeña el pasado 12 de febrero.

«Hola. Solo escribí esto para dar a conocer una linda historia que gracias a Dios tuvo un final feliz. Todo comenzó el día 12 de este mes, en un día tan especial nos tocó vivir el peor momento de nuestras vidas», comienza narrando Javier Ramirez, padre de la pequeña Ángeles de 7 meses de edad.

Javier, junto a su pareja Marta, son de Salta, pero se encuentran viviendo en Cordón del Plata, por motivos laborales. El pasado 12 de febrero, antes de acostarse, notaron que su pequeña hija se encontraba sin signos vitales y sin respirar. Inmediatamente un vecino, los acercó hasta el Centro de Salud de ese distrito, el cual se encuentra pegado a la Subcomisaria.

Según relata el padre de la bebé, «cuando bajamos vimos un móvil, a lo que creí que me estaban esperando o que alguien habría llamado a emergencias, pasó todo muy rápido. Entre los nervios y nuestra desesperación solo les estregue a mí nena a los policías, les dije que no respiraba que no sabía qué hacer».

Johana González y Diego Gerónimo, efectivos de la policía, se encontraban de guardia esa noche, y fueron quienes auxiliaron a la criatura, aplicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), y trasladaron a la pareja hacia el nosocomio.

«Queríamos ayudar pero no sabíamos que hacer, la chica policía se que recostó en el poco espacio a mí bebé entre sus brazos y los dos policías nos decían que nos calmáramos, mientras vi que le presionaban varias veces el pecho y mi bebé aún no respiraba. Pasaron los minutos y llegando a un cruce, donde otro móvil estaba cortando la calle, Ángeles respiro profundamente, largaba mucha espuma por su boca, y fue cuando entendí todo, aún nos encontrábamos paralizados. Cuando reaccionamos ya estábamos en el hospital».

Ya en el nosocomio, Javier relató que observaba como los médicos de la guardia le colocaban mangueras y tubos Ángeles, «fue todo muy rápido y mi esperanza creció cuando la vi respirar con normalidad. Tuvieron que hacerles varios estudios y estuvo internada hasta que terminaron todos los análisis como más de siete días».

Gracias a los oficiales quienes actuaron de inmediato, Javier y Marta, pueden disfrutar del cariño de su pequeña Ángeles. «Fue una tragedia que jamás olvidaremos, doy gracias a Dios por poner en nuestro camino a estos dos policías que hicieron un milagro y que gracias a ellos no paso lo peor y tenemos a nuestra Ángeles con nosotros. Gracias a estos dos policías Diego y Johana, estamos eternamente agradecidos».

En comunicación con Uco Digital, Javier, padre de la pequeña Ángeles, nos comentó que los efectivos suelen visitarla cada vez que pueden. Afortunadamente la bebé se encuentra en buen estado de salud agregó.

La historia completa relatada en primera persona

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario