Inicio / VALLE DE UCO / Hoy cumple 69 años el cantautor tupungatino Juan Carlos Lizarde

Hoy cumple 69 años el cantautor tupungatino Juan Carlos Lizarde

Hoy es un día especial para el folklore tupungatino, Juan Carlos Lizarde cumple 69 años, siendo un ejemplo de persona para todos.

Juan Carlos, ha entregado su vida a la música haciendo de ella un verdadero canal de emociones que no sólo es su manera de expresarse, sino también, una herramienta que hoy incluso utiliza para que las nuevas generaciones se acerquen a él para aprender y emprender este camino.

Desde Uco Digital queremos saludarlo, y desearle felicidad en este día, haciéndole este sencillo homenaje, repasando su vida artística.

Un relato de su vida en primera persona 

La Música es un alimento para el alma, es una manera sincera y tierna de expresar los sentimientos a través de ella, la música es un vínculo sublime para hermanar a los pueblos.

Creo que mi deseo de ser artista nació cuando subí por primera vez a un escenario, cuando recién tenía 3 años y bailé un malambo en un festival realizado en el Departamento, luego seguí con las danzas hasta los 17 años, edad en la que comencé como cantante, cuando subí a un escenario en un Aniversario de Tupungato.

Algunos de los espectáculos en los que he actuado, han sido: `Festival de la Tonada´, donde fui Revelación en el año 1972. `Cosquín´ Córdoba, donde fui ganador como solista vocal en el año 1981. Teatro `Independencia´ Mendoza, en varias oportunidades. Festival `Rivadavia le canta al País´. Festival aniversario del programa `Un Motivo Cuyano´ de Radio AM `Mi País de Buenos Aires´. Cine teatro Roma de San Rafael, entre otros.

Entre las actuaciones más recordadas: luego de haber ganado en `Cosquín´, me tocó actuar en la Plaza Prospero Molina, luego que terminara su actuación Don Atahualpa Yupanqui. Y también he compartido escenario con Hernán Figueroa Reyes, Los Chalchaleros y Soledad, en el `Festival Nacional de La Tonada´, entre otros.

Cabe destacar, que el 7 de septiembre del 2019, la Secretaria de la Cultura de la Provincia junto al Municipio de Tupungato, colocaron una placa afuera de su domicilio reconociéndolo como hacedor de la cultura nacional.

«La parte artística, lo que me ha brindado en mi vida es muchos amigos, momentos inolvidables, sueños cumplidos y otros por cumplir, también el sentir que puedo abrazar a través de una canción. Este reconocimiento me hace muy feliz, este es uno de los momentos más lindos de mi vida» fueron las sentidas palabras de este maravilloso tupungatino.

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario