Inicio / VALLE DE UCO / Hoy y mañana, el Valle de Uco se suma al caravanazo provincial en rechazo a la nueva Ley de Educación

Hoy y mañana, el Valle de Uco se suma al caravanazo provincial en rechazo a la nueva Ley de Educación

Imagen: Antonella Giaquinta

Desde el SUTE y Sadop rechazan el proyecto de ley que impulsa el gobierno de la provincia. La principal razón que dan es que en este contexto de pandemia no habrá un participación real de todos los actores del sistema educativo para debatir los alcances de la nueva ley

Este martes y el miércoles docentes de la provincia realizarán un caravanazo en contra de la nueva Ley de Educación que impulsa al Gobierno de Mendoza y para exigir además la apertura de paritarias.

En el Valle de Uco, habrá puntos de concentración en los tres departamentos finalizando el recorrido en la Delegación Regional DGE Valle de Uco.

En San Carlos, la concentración será a 16 Hs., en la plaza San Carlos

En Tupungato, la concentración será a las 17 Hs., en la plaza departamental San Martín.

En Tunuyán, la concentración será a las 18 Ha., En la plaza departamental.

En tanto en Ciudad, la manifestación saldrá del Parque Central de Ciudad a las 16, en calle El Parral.

El Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), el Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), el PJ, Protectora, la izquierda y una buena parte de la comunidad educativa de Mendoza, rechazan la nueva Ley de Educación.

Desde el SUTE sostienen que es necesario discutir de manera urgente los problemas que el sistema educativo tiene hoy, como por ejemplo, el agravamiento de la desigualdad educativa en estos meses de aislamiento; que la DGE no garantiza nada para poder enseñar y aprender, sino que todos los recursos los ponen trabajadores/as y familias y la necesidad de un aumento salarial urgente, entre otros aspectos.

La principal razón que dan es que en este contexto de pandemia no habrá un participación real de todos los actores del sistema educativo para debatir los alcances de la nueva ley.

Por otra parte el titular del SUTE Sebastián Enríquez, dijo: «Estamos exigiendo que se postergue el tratamiento de la Ley Provincial de Educación. Estamos en una emergencia económica y social brutal. Querer discutir una ley de educación ahora es no querer discutirla con los trabajadores de la educación», aseguró Sebastián Henríquez, titular del SUTE.

Compruebe también

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

El juez David Mangiafico ordenó el “inmediato” traslado del ex marido de la empresaria a …

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Dejanos tu comentario