Inicio / MENDOZA / Imputarán a los que están cortando las rutas

Imputarán a los que están cortando las rutas

En diversos departamentos, manifestantes antimineros reclaman que no se cambie la ley y se defienda el agua. Los accesos a la Ciudad están colapsados. Ya los están identificando para imputarlos.

Tres horas después de aprobada las modificaciones a la ley 7722, las salidas de Mendoza son un caos por la protesta de manifestantes que decidieron hacer cortes de ruta en los accesos. El nudo vial de Zapata y Costanera y calles de los alrededores están bloqueados. Lo mismo que el Acceso Este y el Acceso Sur. En algunos casos han levantado barricadas. Varios de los manifestantes están encapuchados. El gobierno decidió presentar denuncias, y en estos momentos varios de los manifestantes son identificados. Les van a imputar por el bloqueo, que viola leyes nacionales y provinciales. Por ahora está actuando el juez federal Mariano Garnica. Pero no podrán sacarlos de la ruta por la fuerza, salvo que el juez de la orden de desalojarlos.

Este viernes, diversos grupos de manifestantes antimineros se reunieron en distintos departamentos para protestar por la reforma de la ley 7722 que finalmente fue aprobada en la Cámara de Diputados a sanción completa.

La Cámara de Senadores de Mendoza avaló la reforma de la normativa por una votación muy favorable, con 29 votos a favor y 7 en contra, con el acuerdo entre el oficialismo y la oposición. A las 14 comenzó el debate en la Cámara de Diputados y finalmente se aprobó, cerca de las 17:30, con 36 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

Grupos ambientalistas realizan cortes y modificaciones en Ciudad, en el Nudo Vial (Costanera y Vicente Zapata); en Las Heras, en la Ruta 7 en Uspallata; en Tunuyán, en la Ruta 40; en General Alvear, en las Ruta 188 y Ruta 143; en Pareditas y en Eugenio Bustos, en San Carlos; en Jocolí, Lavalle; en San Rafael, en la 143. En horas de la tarde, hay reportes que indican que por Acceso Sur, el embotellamiento llega casi a la altura del Walmart.

En General Alvear hay un corte total en la ruta 143. Allí sí la gendarmería espera autorización para desalojar la vía.

Varios de los cortes son intermitentes, y el de la ruta 7 es de una sola calzada, luego de la intervención de Gendarmería.

Fuente: Mendoza Post

Compruebe también

Casi 50.000 actas viales en los primeros cuatro meses de 2021

Casi 50.000 actas viales en los primeros cuatro meses de 2021

También se multó a 1.055 conductores por manejar ebrios. Desde enero hasta abril inclusive de …

Desde mañana Mendoza suma nueva restricciones

Desde mañana Mendoza suma nueva restricciones

Se suspenden las actividades en salas de juegos y casinos, al igual que las reuniones …

Dejanos tu comentario