Inicio / VALLE DE UCO / Inicia nuevamente la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica para perros y gatos de Tupungato

Inicia nuevamente la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica para perros y gatos de Tupungato

Este año inicia nuevamente la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, -mayores a los 5 meses-; comienza a partir del lunes 15 de abril en el distrito Anchoris, para luego extenderse a todo el Departamento.

El trabajo está a cargo de personal capacitado del Área de Zoonosis y Control Animal de la Dirección de Fiscalización y Control, quienes -puerta a puerta- visitan a los vecinos del lugar, para censar cuántas mascotas hay en cada hogar y poder aplicar las Vacunas.

Desde el 2016 esta Campaña, ha alcanzado un gran número de aplicaciones traduciéndose en resultados ejemplares a nivel provincial. La metodología de trabajo utilizada permite, además, censar la cantidad de animales domésticos que hay por distritos, para luego asistir, en caso de ser necesario, con el Móvil de Castración de Animales Domésticos.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos. Teniendo esto en cuenta, la vacunación de los animales domésticos, y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de dicha enfermedad.

Días y Horarios  

La Campaña se inicia el 15 de abril en el Distrito de Anchoris.

-Lunes a miércoles: de 8 a 12hs. y de 14 a 17:30hs.

-Jueves: de 8 a 12hs.
Se recuerda a los vecinos que esta dosis se aplica cada un año.

Compruebe también

Tupungato: El sector gastronómico podrá realizar shows y espectáculos en vivo

Tupungato: El sector gastronómico podrá realizar shows y espectáculos en vivo

  Esta disposición alcanza a todas las actuaciones de disciplinas como música, teatro, stand up, …

Así será la inscripción en Salas de 4 y 5 años para el Ciclo Lectivo 2021

Así será la inscripción en Salas de 4 y 5 años para el Ciclo Lectivo 2021

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el procedimiento se …

Dejanos tu comentario