Inicio / MENDOZA / Inspectores salen a controlar precios y abastecimiento en los súper y corralones mendocinos

Inspectores salen a controlar precios y abastecimiento en los súper y corralones mendocinos

Mediante operativos, se verifica en los comercios de la provincia la exhibición de los precios y el cumplimiento de las normas que protegen a los consumidores ante posibles abusos.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), realiza operativos en comercios de Mendoza para verificar, principalmente, la exhibición de precios y el control del abastecimiento de productos.

“Tal como lo hacemos de forma cotidiana, los inspectores de Fiscalización y Control estarán visitando comercios para constatar que no hay situaciones irregulares respecto al faltante de productos ni aumentos abusivos de precios”, afirmó el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo.

Los comercios que los inspectores de la dirección visitarán son principalmente súper e hipermercados, además de corralones y locales de venta de agroquímicos ubicados en las zonas Este, Sur y en el Gran Mendoza.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es vigilar los procesos de producción, distribución y consumo, para prevenir, constatar y corregir cualquier tipo de imperfección de mercado, según la normativa.

En caso de detectar alguna irregularidad y luego de verificar las causas, los comercios podrán ser plausibles de multas y/o infracciones por parte del organismo.

En caso de constatar alguna irregularidad, los consumidores deben comunicarse con la dirección al teléfono 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.

Compruebe también

Tras las fuertes lluvias, Defensa Civil realizó 164 intervenciones en toda la provincia

Tras las fuertes lluvias, Defensa Civil realizó 164 intervenciones en toda la provincia

Los departamentos más afectados fueron General Alvear y San Rafael. Tras las fuertes lluvias con viento y …

El 80% de la red vial de San Rafael está afectada luego de una intensa tormenta

El 80% de la red vial de San Rafael está afectada luego de una intensa tormenta

El fenómeno comenzó en la tarde de ayer y provocó una serie de socavones y …

Dejanos tu comentario