Inicio / MENDOZA / Jugueterías en la mira: Comenzó el Operativo Día del Niño 2018 en comercios de toda la provincia

Jugueterías en la mira: Comenzó el Operativo Día del Niño 2018 en comercios de toda la provincia

En el marco de esta iniciativa, se verifica el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial  en comercios de toda la provincia.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), inició el Operativo del Día del Niño que este año se festejará el domingo 19.

El operativo, enmarcado en el calendario anual de inspecciones, abarca jugueterías, mayoristas, súper e híper de la provincia. Se lleva a cabo con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley Nacional 22802 de Lealtad Comercial.

Durante los controles, los inspectores verifican el etiquetado a fines de garantizar la seguridad en los juguetes que se comercializan y así proteger a los niños contra los riesgos derivados. Las etiquetas deben expresar la conformidad del producto con las exigencias de seguridad, advertencias o indicaciones de precaución de empleo en juegos peligrosos o destinados a niños pequeños, entre otros.

Se recomienda a los consumidores que adquieran juguetes que verifiquen que sean acordes a la edad de los niños y que contengan sus correspondientes etiquetas como las de país de origen y el sello de seguridad, además de las advertencias e instrucciones en castellano.

Para más información o asesoramiento sobre este tema, comunicarse con la dirección al teléfono 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.

 

Compruebe también

Arrancó el rodaje del Especial Vendimia 2021

Arrancó el rodaje del Especial Vendimia 2021

El pasado lunes, comenzó la filmación de la producción que marcará un hito en la …

Habilitarán salidas por controles médicos a adultos mayores que residen en geriátricos

Habilitarán salidas por controles médicos a adultos mayores que residen en geriátricos

El propósito es prevenir y orientar acciones que favorezcan el cuidado de la salud de …

Dejanos tu comentario