Inicio / MENDOZA / Junín, San Martín y Rivadavia promueven la campaña para el uso de tapabocas en la vía pública

Junín, San Martín y Rivadavia promueven la campaña para el uso de tapabocas en la vía pública

Este lunes, los intendentes dieron a conocer los detalles. A partir del miércoles la medida será obligatoria, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno provincial.

En consonancia con el Decreto 518/2020, que lleva la firma del Gobernador Rodolfo Suarez y que establece el uso obligatorio de tababocas en la vía pública desde el próximo miércoles, los municipios de Junín, San Martín y Rivadavia lanzaron una campaña de concientización para incorporarlo a las actividades cotidianas.

“Vamos a recomendar la utilización de tapabocas, protectores faciales y/o cualquier otro elemento de protección para nariz, boca y mentón, para la circulación en la vía pública y en el interior de los establecimientos comerciales y de servicios que se encuentren realizando atención al público”, expresó Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien estuvo acompañado por Miguel Ronco y Raúl Rufeil, intendentes de Rivadavia y San Martín respectivamente, en la presentación de la campaña.

Ruiz sostuvo: “Hemos declarado la emergencia sanitaria y reconocemos las medidas de distanciamiento social obligatorio de vital importancia para enfrentar la situación compleja que nos toca, bajando el impacto del virus”.

La utilización de tapabocas, que a partir del miércoles se volverá de uso obligatorio, “tendrá una sanción para quienes no la usen: una multa que rondará los 5.000 pesos”, afirmó Rufeil. Y agregó: “Tienen que ser tapabocas comprados o caseros, que cubran boca y nariz, pero es importante remarcar que los barbijos quirúrgicos o medicinales tienen que ser solo para uso sanitario”.

Ronco, en tanto, manifestó que la proximidad geográfica de los tres departamentos los motivó a tomar una medida en conjunto, dado que los vecinos transitan de una zona a otra durante todo el día.

“Queremos recordarles a los vecinos de la zona que no se ha flexibilizado la cuarentena, todo sigue igual. Pedimos que se queden en casa, que cuidemos a nuestros adultos mayores y que seamos estrictos en todo esto. Hemos hecho un gran esfuerzo y todavía queda un poco más”, finalizó Ruiz.

Compruebe también

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Miriam Fernández insiste en conservar el nombre que le dio su familia adoptiva y alega …

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

En abril, nuestra provincia estuvo entre los destinos más buscados en Booking.com por los argentinos …

Dejanos tu comentario