Inicio / VALLE DE UCO / Karol G y MYA convocaron a más de 16 mil personas en Tupungato

Karol G y MYA convocaron a más de 16 mil personas en Tupungato

Desde el 2016, Tupungato ha posicionado la Fiesta «Tupungato Estudiantil» como uno de los eventos estudiantiles más convocantes de la provincia, llevando a los jóvenes, familias y turistas un gran espectáculo con artistas internacionales que han marcado un antes y un después en el departamento y la provincia.

Anoche en Tupungato se llevó a cabo la “Fiesta Tupungato Estudiantil 2018” en el Teatro Griego Municipal; una de las fiestas más convocantes de la Provincia, donde bandas locales y Djs en vivo, fueron los encargados de la previa, para luego abrir la Fiesta con MyA (Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi) y cerrar con el show explosivo de Karol G.

En conferencia de prensa, Karol no pudo contener su alegría al ser nominada en las categorías: “Mejor nuevo artista” y como “Mejor canción urbana del año” con «Mi cama». «Ser mujer y ser nominada en el estilo urbano ya es un logro, estar en Argentina hace que me pasen cosas buenas, deberían traerme más seguido», comentó la cantante.

Conferencia de prensa Karol G

Por su parte, Maximiliano Espindola y Agustín Bernasconi relataron sus comienzos con la música, sus pasos por Soñando por Cantar y Aliados. «En Aliados pegamos muy buena onda musical, compartimos mismos los gustos musicales y los dos somos apasionados por la música (…)». «Sin pensarlo, sin buscarlo, empezamos a cantar juntos en reuniones, en eventos, casi como jugando, se daba tan natural cantar juntos que se fue dando solo». «Despues cada uno continuó con sus proyectos, y hace un año y meses decidimos formar MYA»; relató Agustín.

Conferencia de prensa MYA

Los Aristas que participaron en Tupungato estudiantil fueron:

Djs: Federico Martín, Franco Fuligna, Gastón López y Lando.

El Ballet Municipal de Danzas Contemporáneas.

Las Bandas musicales: Obnubilados, Conmovidos, José Delgado y Martín Sampere.

MYA y Karol G.

Locución:

Yanina Rosales, Mayra Tous, Marcos López y Rodrigo Flores.

Lo bueno:

Para destacar, seguridad, organización, ordenamiento vehicular, y espectáculo.

Lo malo:

Los medios presentes en la cobertura del evento, se vieron imposibilitados e incluso frustrados en cuanto a la comodidad de trabajo. La falta de ángulo para tomar fotografías y grabaciones de video, e incluso difícil acceso a los sectores designado a prensa, fueron focos de malos ratos. Los espectadores cercanos a las vallas también se vieron frustrados con el paso de colegas, ya que para acceder al espacio de trabajo se debía molestar a los presentes desatando el enojo de los mismos.

La Mirada Internacional

La presentación de Sebastián Yatra el año pasado en la Fiesta Tupungato Estudiantil, fue uno de los grandes escalones para ser nominado a los Grammy. Luego de que esto sucediera, las autoridades de las compañías de música más importantes del mundo, ponen su mirada en este evento.

El viernes en la edición 2018 de la Fiesta Tupungato Estudiantil, estuvo presente Sebastián Ducamp -quien es actualmente el Director Gerente de G.T.S. (Global Talent Services), agencia de gestión y reservas propiedad de Universal Music Group. Donde, David Bisbal, Luis Fonsi, Chino y Nacho o Fanny Lu, son algunos de los artistas de la lista de GTS. Además de ser el encargado de la organización de los conciertos y eventos cerrados por la División de Nuevos Negocios de UMG, para Justin Bieber, Rihana y otros-.

Ducamp estuvo acompañando a Karol G y aprovechando su presencia en esta localidad, para ver de qué se trataba esta Fiesta; ya que el año pasado se empezó a nombrar, luego de lo sucedido con Sebastián Yatra. Sebastian Ducamp se animó a expresar, “que para los artistas del momento, venir en septiembre a la Argentina y poder pasar por la Fiesta Tupungato Estudiantil, les proporciona un antes y un después en su carrera en la Argentina”.

Así fue la noche en «Tupungato estudiantil 2018»

  • Foto: Emanuel De Pedro

Video

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario