Inicio / VALLE DE UCO / Kiara Alfaro y Gabriel Moyano son no vidente, quieren estudiar y necesitan de tu ayuda

Kiara Alfaro y Gabriel Moyano son no vidente, quieren estudiar y necesitan de tu ayuda

Vecinos, amigos y una Sociedad Civil, se unieron para reunir fondos y adquirir una maquina de escribir a braille.

Kiara Alfaro de 3 años y Gabriel Moyano de 10, viven en Lotes Moyano del Departamento de Tupungato. Poseen discapacidad visual, y necesitan de la ayuda de todos.

Desde la Asociación Civil EnREDando, de Tupungato, juntan fondos para comprar una máquina de escribir a braille, que tiene un valor aproximado de 40 mil pesos.

Nicolás Alfaro, padre de los pequeños, se encuentra muy agradecido con las personas que están colaborando, para llevar a cabo este propósito tan necesario, para la educación de sus hijos. En especial el agradecimiento a los integrantes de la Sociedad Civil EnREDando.

Los pequeños, son hijos de una familia no vidente, del departamento valletano. Su padre Nicolás y su madre Jesica Moyano, buscan darle mejor educación, para que en el día de mañana puedan valerse por si mismo.

«Cuando nos juntamos con Jesica, nuestro propósito era brindarle lo mejor a nuestros hijos». La vida de una persona ciega no es fácil, pero tampoco es algo imposible, yo estudié varios años con pizarras, y era un sacrificio todos los días. Casi al final de mi etapa escolar tuve mi propia maquina de escribir en braille. Por eso es nuestro objetivo que nuestros hijos, desde su etapa escolar actual, tengan su propia máquina, para facilitarle el aprendizaje, y poder evitarle un sufrimiento de escribir a mano»; comentaba Nicolás a este medio.

Por su parte Jesica, indicó que su madre, es un pilar fundamental en la familia, ya que ella es quien los acompaña desde el inicio en su relación con Nicolás. «Somos cuatro personas no vidente, solamente mi hijo del medio es ve». «Con mi marido cumplimos el sueño de tener nuestro propio trabajo». «El se maneja muy bien con la informática, a pesar de ser no vidente, es operador y locutor de nuestra pequeña estación de radio. A veces le toca grabar y editar publicidades de otros medios, y lo hace bien.». «Desde ya, estoy muy contenta y agradecida con las personas que nos están dando una mano, para darle un mejor futuro a nuestros hijos; espero que en el día de mañana puedan retribuir a la sociedad el gran gesto que hoy tuvieron con ellos.

Todo aquel que quiera colaborar, podrán hacerlo, depositando dinero en una cuenta del Banco Credicoop, Nro.: 1910322255032200828982, ante cualquier consulta pueden contactarse con Rosana Battistoni, integrante de EnREDando, al siguiente número de teléfono: 261-4168361.

 

Compruebe también

Tupungato marchará a favor de las dos vidas

Tupungato marchará a favor de las dos vidas

Este sábado 28 de noviembre, el departamento de Tupungato se movilizará a favor de las …

Miles de personas despiden a Diego Maradona en la Casa Rosada

Miles de personas despiden a Diego Maradona en la Casa Rosada

La ceremonia se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy a las 16 …

Dejanos tu comentario