Inicio / VALLE DE UCO / La Academia de Danzas El Coirón será reconocida por el Honorable Consejo Deliberante de Tupungato

La Academia de Danzas El Coirón será reconocida por el Honorable Consejo Deliberante de Tupungato

La institución realiza un Encuentro Cultural bajo la organización de la Prof. Carla Calderón y Fiama Castillo, quienes son las impulsoras de este encuentro en el Valle de Uco; el cual será Declarado de Interés Departamental.

La declaratoria se llevará a cabo en la Sesión Ordinaria del HCD, el día jueves 1 de agosto a las 8:30 horas y continuará con una demostración artística de los integrantes de la Academia, en conjunto con la Banda Militar Talcahuano que también será reconocida por su labor; de la cual los Profesores del Coirón forman parte del cuerpo de bailarines oficial; la demostración está organizada a las 10:30 horas en la Plaza Departamental Gral. San Martín.

El Encuentro Cultural Internacional “CREANDO + CULTURA” que será declarado el próximo jueves, surgió del trabajo en conjunto de la Profesora Carla Calderón, Directora de la Academia de Danzas El Coirón (Tupungato-Mza), y la Dirección de Comunicación Fiama Castillo, estudiante del Instituto de Educación Superior nº 9-015 Valle de Uco (La Consulta-San Carlos-Mza). Es producto de un arduo trabajo de investigación que se comenzó en el año 2015 y fue complementándose con diversos objetivos, pero teniendo la meta de aportar al desarrollo cultural del Departamento desde una contribución social.

Se realiza hace cuatros años consecutivos, en diferentes puntos del Valle de Uco, sumando otras actividades que se desprenden del evento general. “…Lo que se pretende hacer son intervenciones artísticas en la cual tengan participaciones artistas de diversas culturas, instituciones gubernamentales/no gubernamentales y comunidad en general del Valle de Uco, interactuando con referentes de otras provincias y países…” expresó Carla, una de sus organizadoras.

Todos los eventos realizados dentro del proyecto fueron con fines solidarios, la Academia El Coirón es una institución que trabaja para sus alumnos, para demostrar que no hay límite económico en la cultura e incluso se colabora con diversas instituciones de función social.

La 4° Edición se planifica para el 7 de Septiembre y su gestión se encuentra en proceso; se realizará en el Predio LILCEC (Urquiza 1174), a partir de las 10 am, con un show artístico de más de 10 horas.

El evento artístico trascendió y es de carácter internacional; comenzará con la presentación de todas las delegaciones con la apertura del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar Talcahuano.
La apertura estará a cargo de los alumnos de la Academia EL COIRÓN, y continuarán el espectáculo con diferentes artistas de danza y canto. Las culturas participantes serán: chilena, boliviana, española, árabe, brasilera, colombiana.

Se instalará un patio de comidas y circuito artesanal con stand de artesanos provinciales, sectores artísticos en donde se ubicarán actores, malabaristas, fotógrafos, etc.
Los invitados internaciones son oriundos de la República de Chile, Club de Cueca y Danza “Entre Espuelas y Coirones”, quienes realizarán diversas danzas chilenas.

“…La declaratoria es importante para nosotros, hay un gran grupo trabajando detrás, como la colaboración de César Cuello y todos los padres de los alumnos, incluso los integrantes de la Liga de Lucha Contra El Cáncer, a quienes ayudaremos con este evento. Esperamos que sirva para motivar a otros actores de la sociedad a contribuir al desarrollo cultural de nuestra región…” finalizaron.

Compruebe también

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Así lo concretó el pasado lunes el Intendente Gustavo Soto junto al Director de la …

Alumnos de Tupungato fueron distinguidos por el intendente tras su actuación en las Olimpíadas de Física

Alumnos de Tupungato fueron distinguidos por el intendente tras su actuación en las Olimpíadas de Física

Entre los meses de septiembre y octubre se desarrolló la 6° edición de los Juegos …

Dejanos tu comentario