Inicio / MENDOZA / La Campaña Solidaria de Donación de Barbijos se extiende al Valle de Uco

La Campaña Solidaria de Donación de Barbijos se extiende al Valle de Uco

Familia Calderón

Diversos miembros de la comunidad valletana se suma a la confección de elementos de sanidad para donar a instituciones de salud, personal policial y personas de riesgo que los necesite.

Debido al aislamiento social obligatorio se extienden las campañas solidarias para reforzar la ayuda en los Departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. Son múltiples las familias que se encargan de confeccionar barbijos, cofias y ambos para donar.

Silvia Riquelme viralizó la iniciativa por redes sociales y esto permitió que se fueran sumando colaboradores, algunos aportando con materiales y otros aportando mano de obra.

Aunque son diversas las comunidades que efectúan la acción por motivación propia y algunos por contención grupal, todos mantienen un mismo objetivo, “ser solidarios en tiempo de crisis sanitaria”.

“…Desde que empezó lo del virus bajo ningún aspecto quise vender barbijos te juro, no me sentía bien con la idea de vender algo que puede llegar a ser vital y sabemos que puede llegar a escasear…” expresó Silvia.

Ella es Yaqui

La Familia Calderón al escuchar la entrevista de Silvia por Radio Hits 105.3, decidió colaborar y comenzar la confección en familia, los cuales estilizarán barbijos que realizaron durante la semana y se donarán en los próximos días.

La familia Santini de Tupungato, también está colaborando “…estoy haciendo barbijos, cofias, armo camisolines, este trabajo se realiza con material que la gente me dona . Vino mucha gente a buscar, la mayoría para gente que está enferma, abuelitos que hay que visitar y a veces falta en la farmacia…” comentó Yaqui Santini.

Del mismo modo se multiplican las acciones en otros Departamentos, como es el caso de la Familia Guajardo de La Consulta-San Carlos, “…nosotros hacemos para el personal polician y ya hemos repartido…” mencionó Jonathan.

Las acciones solidarias se multiplican y te invitamos a sumarte desde TU CASA, siendo parte de una resistencia social ante la actual pandemia.

 

Jonathan

Compruebe también

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

Comenzaron a regir a partir de las 0 hs. La terminación del DNI para compras …

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

El Gobernador participó en uno de los operativos de testeo que se realizan en la …

Dejanos tu comentario