Inicio / MENDOZA / La DGE lanzó el programa Terminalidad Educativa Mendoza

La DGE lanzó el programa Terminalidad Educativa Mendoza

Imagen ilustrativa

El gobierno escolar pone a disposición 36 sedes repartidas en todo el territorio provincial para las personas que tengan que rendir materias para terminar el nivel secundario.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, lanzó este viernes el programa Terminalidad Educativa Mendoza (TEM), destinado a todas aquellas personas que no haya podido terminar sus estudios secundarios y puedan rendir, a través de este plan, hasta cinco materias.

Tras la etapa de inscripción que se ha llevado a cabo en las últimas semanas, los interesados podrán comenzar a cursar  del 6 de mayo al 31 de mayo, en las 36 escuelas sedes repartidas en todos los departamentos. Los estudiantes accederán a cinco tutorías por cada materia que adeuden.

Del 1 al 15 de junio se constituirán las mesas aseguradas para rendir los exámenes correspondientes. En cada escuela sede hay un referente y los tutores encargados de cada materia.

Los interesados podrán acceder a la información sobre las escuelas sedes, listados y turnos a través del portal educativo ( www.mendoza.edu.ar ) o comunicarse al 429-9280.

El cursado es presencial y se exige el cien por cien de asistencia contando con horarios flexibles para dar respuesta a la gente.

El acto de lanzamiento del programa de terminalidad educativa se realizó en el salón de actos de la UCIM con la presencia de los 36 directores de las escuelas sedes con los respectivos supervisores.

Estuvieron presentes la subdirectora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Laura Nuñez; la coordinadora del programa TEM Daniela Roldán y la senadora Mariana Caroglio.

Compruebe también

Suarez viaja a Casa Rosada para firmar el Consenso Fiscal

Suarez viaja a Casa Rosada para firmar el Consenso Fiscal

El gobernador Rodolfo Suarez asistirá este viernes a Casa Rosada para firmar el nuevo Consenso …

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: el deporte como herramienta de bienestar, inclusión y superación

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: el deporte como herramienta de bienestar, inclusión y superación

El atleta Mario Gutiérrez cuenta cómo el deporte lo ayudó a superarse y vivir mejor, …

Dejanos tu comentario