Inicio / VALLE DE UCO / La doble moral del gobierno de Suárez: la policía pidió DNI a los docentes que realizaban el caravanazo en rechazo a la nueva Ley de Educación

La doble moral del gobierno de Suárez: la policía pidió DNI a los docentes que realizaban el caravanazo en rechazo a la nueva Ley de Educación

Ayer, un operativo policial pidió uno por uno, el DNI a quiernes se aprestaban a realizar el caravanazo. Cosa que no ocurre cuando la protesta es contra el gobierno nacional

Los docentes mendocinos salieron a las calles para reclamar que se los escuche a la hora de elaborar el Proyecto de Ley de Educación que impulsa Rodolfo Suarez. Desde el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) directamente rechazan la idea y piden que se abran las paritarias.

Hubo actividades en varios departamentos, incluyendo el Valle de Uco.

#Caravanazo de las y los Trabajadoras/es de la Educación del «Valle de Uco».

¡Sin las y los Trabajadoras/es de la Educación NO HAY LEY!

#nosunelaeducación

Publicado por Sute Tupungato Tupungato en Martes, 29 de septiembre de 2020

En ciudad, cuando los primeros vehículos llegaban al Parque Central, docentes informaron que un operativo policial pidió uno por uno, el DNI a quiernes se aprestaban a realizar el caravanazo. Cosa que no ocurre cuando la protesta es contra el gobierno nacional.

Cabe recordar que debido a la pandemia de coronavirus y según las normas de distanciamiento social que rigen en la provincia, las personas pueden salir a la calle días distintos según la terminación de su DNI.

Lo cierto es que esto estuvo previsto desde la organización del Caravanazo, ya que desde el Sute, convocaron en dos días diferentes debido a que vislumbraban que algo asó podía suceder.

En las redes sociales, algunos manifestantes se mostraron enojados con la postura y la doble moral en la que se maneja el gobierno provincial. «En las marchas anticuarentena o por la República se hizo la vista gorda ante la infracción de las normas, hoy se paró a los autos de los docentes para pedirles DNI», anunciaron.

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario