Inicio / VALLE DE UCO / La Fundación Era en Abril Tupungato rendirá homenaje a los bebés fallecidos antes y después de nacer

La Fundación Era en Abril Tupungato rendirá homenaje a los bebés fallecidos antes y después de nacer

Como ocurre cada 15 de octubre, la «Fundación Era en Abril Tupungato» se suma a las actividades por el “Mes internacional de conmemoración y concientización de las muertes perinatales”.

Cintia Vilches, coordinadora de la Fundación Era en Abril Tupungato, en comunicación telefónica con este medio indicó que se sumarán a la “Ola de Luz mundial” en la que participarán organizaciones de padres de todo el mundo que perdieron a sus hijos en gestación o recién nacidos.

«Se trata de una invitación a homenajear y celebrar la vida de los bebés y niños que se fueron y a tomar conciencia sobre el duelo silencioso que viven muchas familias», comentó Cintia.

«Hemos elevado una nota al Honorable Concejo Deliberante de Tupungato, dirigida al concejal Antonio Balderrama, en la que solicitamos la iluminación de la explanada municipal con los colores que nos identifica (Rosa y Celeste)». «No hace falta que sea hoy, pero si durante el mes de octubre, para poder rendir homenaje a nuestros niños fallecidos durante el embarazo o después de nacer».

«Por nuestra parte, en nuestras casas vamos a encender velitas, desde las 19 hasta las 20 en representación de la Ola de Luz Mundial», enfatizó la coordinadora.

Debido a la pandemia de COVID-19, este año no podrá realizarse la suelta de globos, por lo que, desde misma Fundación a nivel nacional, invitaron a la población a pintar las redes sociales de rosa y celeste, utilizando el hastag #PorUnDueloRespetado.

«Era en Abril» fue fundada en 2007, siendo la primera organización sin fines de lucro en Latinoamérica que brinda apoyo a los padres de bebés fallecidos en el embarazo, en el parto o después de nacer. Provee una contención integral en distintos niveles, grupos de ayuda mutua, acompañamiento profesional con profesionales especializados en duelo por muerte gestacional, neonatal e infantil; ofrece información, asesoramiento y capacitación a profesionales sanitarios y promueve programas de prevención y concientización relacionado con la problemática.

Compruebe también

Tupungato: El intendente municipal Gustavo Soto extendió el horario de atención al público en general

Será de domingo a jueves de 8 a 0 hs – Viernes, sábados y feriados …

Tunuyán: El intendente municipal Martín Aveiro dio positivo en Covid-19

Lo acaba de informar el municipio en su cuenta de Facebook La Municipalidad de Tunuyán …

Dejanos tu comentario