Inicio / MENDOZA / La inflación de Mendoza fue de 24,6% en 2017

La inflación de Mendoza fue de 24,6% en 2017

Las subas en vivienda y servicios públicos explican casi la totalidad de ese índice con un incremento durante todo el año del 50,4%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Mendoza aumentó 2,5% en diciembre, según la medición de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). De esa forma la provincia acumuló una inflación del 24,6% en el 2017. 

En lo que respecta al IPC de diciembre, la suba más pronunciada se produjo en el rubro de «vivienda y servicios básicos», que sufrió un incremento del 11,9% respecto a noviembre. Claramente, el incremento de la luz y el gas impactaron fuertemente en el número final que dejó diciembre y que terminó en el acumulado con una suba del 50,4%. Luego el rubro «esparcimiento» fue el que más aumentó en los doce meses de 2017 con una suba del 29,1%, seguido de «Atención médica y salud» con un incremento en el acumulado del 28,7%.

Así las cosas, diciembre terminó como el tercer mes más alto del 2017, ya que marzo había registrado un incremento de precios del 3,6% y abril del 3,2%.

Cabe indicar, que este es el primer dato oficial de la DEIE con año completo enero-diciembre, ya que la dirección había comenzado a recolectar datos en abril de 2016.

Compruebe también

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

Para celebrar actos religiosos dentro de una escuela dependiente de la DGE se deberá contar …

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Por segundo año consecutivo, correrán personas con discapacidad de distintos puntos de la provincia, bajo …

Dejanos tu comentario