Inicio / POLICIALES / La libertad de Hisa puede depender de Whatsapp

La libertad de Hisa puede depender de Whatsapp

El empresario y ex dirigente radical Leonardo Hisa -detenido por el asesinato de su ex mujer, la empresaria Norma Carleti- declaró ayer y deslindó haber participado del crimen.

Más allá del intento de despegarse del asesinato, en el caso se produjo una novedad: se agregaron al expediente el contenido de los mensajes y whatsapp entre los celulares de la víctima y del imputado.

Para los abogados de la familia Carleti estos mensajes comprometerían a otras personas que pertenecen al entorno de Hisa; para los abogados del empresario, el móvil del crimen se caería porque hay mensajes cruzados que sostienen la existencia de un acuerdo extraoficial para separar los bienes. Con esto, la hipótesis de un crimen económico pierde mucha fuerza.

“La muerte de Norma no me beneficia en absoluto porque hoy la separación de bienes se va a judicializar”, afirmó Hisa durante su escueta declaración.

Ayer, después de que el empresario declarara por un lapso de 30 minutos en la fiscalía del Valle de Uco, el abogado Roberto Godoy Lemos, quien defiende a Hisa junto a Daniel Sosa Arditi, explicó al portal de noticias Los Andes que su cliente negó tener algún tipo de responsabilidad en la muerte de la empresaria del Valle de Uco.

Luego expresó que Hisa conoce a Juan Carlos Guerrero -padre de los tres hermanos detenidos- porque tienen una relación laboral de más de 15 años, no sólo con Hisa sino con la familia Carleti.

El dato no es menor porque tres horas antes de que se cometiera el homicidio Guerrero llamó a Hisa por teléfono, y para los investigadores ésta es la prueba fundamental que llevó al empresario y ex dirigente radical a quedar detenido.

Para Godoy Lemos la llamada en cuestión -cuyo contenido nunca se podrá saber- responde a un tema laboral.

“No entiendo esta imputación porque no hay elementos para sostenerla. Podría haberle tomado una declaración informativa pero no imputarlo y detenerlo”, disparó el abogado, quien explicó que Hisa no contestó preguntas “porque el Ministerio Público Fiscal tiene como tarea acusar y sus preguntas no son imparciales”.

“El que calla otorga”, dijo el abogado de la familia Carleti Víctor Ábalos, apuntando a que Hisa sólo aclaró dos puntos en discusión pero se negó a responder las preguntas del fiscal Adrián Frick y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien “ayuda” al magistrado del Valle de Uco en la etapa de instrucción por orden del procurador Alejandro Gullé.

Ábalos consideró a la declaración de Hisa como “una coartada” porque hay mensajes de texto y whatsapp que ayer mismo fueron agregados al expediente.

Los teléfonos “hablaron”

Se trata de 50 fojas presentadas por la División Escuchas Telefónicas y Antisecuestros Extorsivos, donde están todos los mensajes y whatsapp que salieron del celular de Hisa y también del aparato de Norma Carleti.

En relación a los desgrabados de cruces de mensajes entre Hisa y Emilio Zaco (contador y síndico de Carleti), Emilio Campos (escribano y legislador) y Paola Urrutia (pareja de Hisa), para los abogados de los Carleti hay elementos que pueden llevar a otras detenciones.

“Zaco, Campos y Urrutia estarían relacionados con el móvil del crimen, que era quedarse con los bienes de Carleti. No descarto que a alguno puedan imputarlo por encubrimiento. Uno de ellos llegó a decir: “No hablés por teléfono porque te están escuchando”, afirmó Ábalos.

“Su muerte no me beneficia”

Pero esta larga lista de mensajes son favorables para Hisa, según la visión que ofreció ayer otro de sus abogados, Daniel Sosa Arditi.

“Con estos mensajes terminamos con que el móvil (del homicidio) es la división de bienes”, sostuvo Sosa Arditi, explicando que en los mensajes entre Hisa y Norma Carleti se habla de la conveniencia de arreglar la separación de los bienes gananciales (a favor de los hijos) de forma extrajudicial para evitar perder el 25% del capital en cuestión”.

“Durante su declaración Hisa dijo: “La muerte de Norma no me beneficia en absoluto porque hoy todo se va a judicializar, algo que no queríamos”, dijo Sosa Arditi.

Por último, el defensor indicó que esta declaración se sostiene con tres elementos: a) los mensajes del teléfono ayer agregados al expediente; b) los testimonios de los profesionales que trabajaron en la separación; y c) los convenios firmados por ambos.

Fuente: Los Andes / Oscar Guillén

Para ver nota en sitio de origen clic aquí

Compruebe también

Denuncian abuso sexual en una fiesta con jugadores de Vélez: uno de los involucrados es Ricardo Centurión

Denuncian abuso sexual en una fiesta con jugadores de Vélez: uno de los involucrados es Ricardo Centurión

El hecho ocurrió en un country de San Isidro. La denuncia la hizo una joven …

Misiones: dolor de una familia que crió a una nena por cuatro años y una jueza se la quitó

Misiones: dolor de una familia que crió a una nena por cuatro años y una jueza se la quitó

La Justicia le dio la guarda desde el mes de vida con fines de adopción, …

Dejanos tu comentario