Inicio / VALLE DE UCO / La Liga de Lucha Contra el Cáncer de Tupungato realizará una Peña Solidaria

La Liga de Lucha Contra el Cáncer de Tupungato realizará una Peña Solidaria

La comunidad de Tupungato y el Valle de Uco podrá disfrutar un encuentro familiar y conocer el funcionamiento del LILCEC. Este evento tiene como finalidad recaudar fondos y poder continuar con las actividades que se realizan cotidianamente.

El próximo 05 de mayo desde las 10 horas, el Departamento de Tupungato será testigo de una Peña Solidaria en el Predio del LILCEC (ex acuasol), organizado por referentes de la Asociación en colaboración con la Academia de Danzas “EL COIRÓN”.

Este evento tiene como finalidad recaudar fondos y poder continuar con las actividades que se realizan cotidianamente. Planifican la “Peña” con el objetivo de fomentar el intercambio de saberes cultuales entre artistas y la comunidad, revalorizar la música y danza representativa del Departamento, trabajar de manera paralela la concientización y la función del LILCEC.

La Liga de Tupungato trabaja con distintas terapias existentes que son destinadas a personas que padecen cáncer, al igual que con discapacidad física y mental, incluyendo a todos aquellos que poseen problemas de adicciones; es una asociación que trabaja para recaudar productos, alimentos y todo lo relacionado con esta enfermedad, como así también colabora con otras organizaciones de función solidaria.

La idea principal es integrar todos los estratos, para que juntos puedan lograr un comportamiento solidario, contenedor, de respeto e igualdad.

El evento tendrá la participación de grupos musicales del Valle de Uco; Los de Tupungato, Dúo Méndez-Salinas, Dúo Bustos-Morán, Nuevo Canto, Dúo Pizarro-Canales, José Luis Fernández, Los Caminantes, Los Montaño, Dúo Armonía, Los Hermanos Sisterna, Herencias Cuyanas, entre otros.

La Banda Militar Talcahuano y el grupo folklórico Los Leones serán el número destacado de la tarde, por su amplio repertorio reconocido por la comunidad, acompañados por danza argentina interpretada por la Academia.

El Centro Tradicionalista “Tropero Sosa” brindará su acompañamiento a la Asociación, siendo el más antiguo de la Provincia de Mendoza, dignos continuadores del legado de sus fundadores, manteniendo y fomentando las tradiciones, usos, costumbres y danzas cuyanas.

Ofrecerán un sector de comidas típicas, stands informativos, y exposiciones durante la jornada.

La comunidad de Tupungato y el Valle de Uco podrá disfrutar un encuentro familiar y conocer el funcionamiento del LILCEC. El costo de la entrada general será de 100 corazones, los menores de 12 a 15 años un valor mínimo de 50 corazones, y menores de 12 años no abonan entrada.

Información:

LILCEC: 2622-669300 (Nelly Baigorria).

Academia EL COIRÓN: 2616898873 (Carla Calderón).

Facebook: LILCEC-Espacios de Luz

Por Fiama Castillo

 

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario