Inicio / MENDOZA / La movilización por la 7722 llegó a Casa de Gobierno

La movilización por la 7722 llegó a Casa de Gobierno

Una multitud participa de la marcha que protesta por las reformas a la Ley 7.722. Piden que el gobernador vete la norma aprobada este viernes.

La movilización de vecinos, ambientalistas y militantantes políticos que comenzó este domingo por la mañana en San Carlos ya llegó a Casa de Gobierno. El objetivo de los manifestantes es exigirle al gobernador Rodolfo Suarez el veto a la ley.

La marcha, que recorrió cerca de 100 kilómetros, fue sumando adeptos en cada localidad por la que que pasó y se espera que una multitud haga escuchar su reclamo por las reformas a la Ley 7.722, aprobada el viernes y que habilitó la actividad minera con el uso de sustancias químicas.

El grueso de la columna se concentró enl Nudo Vial (Vicente Zapata y Costanera, de Ciudad) y desde allí recorrió calles céntricas hasta llegar a Casa de Gobierno, que fue vallada en medio de un importante operativo de seguridad.

La manifestación hizo colapsar tramos de la ruta nacional 40, debido a la gran cantidad de manifestantes que se sumaron. También provocó desvíos en el tránsito en la capital provincial.

El viernes senadores y diputados aprobaron por amplia mayoría la modificación a la ley 7.722, que limitaba el uso de sustancias químicas en las explotaciones mineras. El proyecto original presentado por el gobierno provincial contó con la incorporación de modificaciones pedidas por el Partido Justicialista.

Tras la sanción, diferentes organizaciones adelantaron que irán a la Justicia para pedir la inconstitucionalidad de las modificaciones que se le realizaron a la ley.

Fuente: Diario El Sol

Compruebe también

Casi 50.000 actas viales en los primeros cuatro meses de 2021

Casi 50.000 actas viales en los primeros cuatro meses de 2021

También se multó a 1.055 conductores por manejar ebrios. Desde enero hasta abril inclusive de …

Desde mañana Mendoza suma nueva restricciones

Desde mañana Mendoza suma nueva restricciones

Se suspenden las actividades en salas de juegos y casinos, al igual que las reuniones …

Dejanos tu comentario