Inicio / MENDOZA / La Provincia en tu Barrio estará en Tunuyán desde el 6 de marzo

La Provincia en tu Barrio estará en Tunuyán desde el 6 de marzo

A partir del miércoles 6, el programa La Provincia en tu Barrio, organizado por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, estará en Vista Flores, Tunuyán, para ofrecer servicios a los habitantes de las localidades más alejadas a los centros urbanos.

Del 6 al 8 de marzo, La Provincia en tu Barrio estará en el predio de la Cooperativa del Agua, ruta provincial 92 s/n (frente al barrio Soeva), Vista Flores, Tunuyán. El horario será de 9.30 a 13.30.

Hay que destacar que el servicio brindado por el Gobierno de Mendoza complementa la atención al ciudadano que presta la Nación.

Hoy, en 2019, por tercer año consecutivo, el programa La Provincia en tu Barrio sigue recorriendo los departamentos mendocinos. Del 6 al 8 de marzo estará en Tunuyán ofreciendo servicios para mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Los servicios que brinda La Provincia en tu Barrio son:

-Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.
-ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones.
-Salud: Atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología.
-Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedorismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; Género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.
-Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.
-Defensa del consumidor: asesoramiento.
-Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.
-EPRE: asesoramiento sobre tarifa social de la luz.
-Desarrollo Social de la Nación: asesoramiento monotributo social; información Hacemos Futuro: capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso; asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil; actividades de capacitación y asesoramiento SENAF y orientación psicosocial y laboral a los y las jóvenes.

Más información sobre presentaciones de La Provincia en tu Barrio será brindada cerca de la fecha de realización y difundida a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza.

Compruebe también

Buscan posicionar a Mendoza como centro de exportación de carnes al mundo

Buscan posicionar a Mendoza como centro de exportación de carnes al mundo

Productores del Sur mendocino se reunieron con una Pyme local para avanzar en la puesta …

Estudiantes de quinto año comenzaron la revinculación educativa de manera presencial

Estudiantes de quinto año comenzaron la revinculación educativa de manera presencial

Las escuelas están recibiendo a sus estudiantes, aplicando los diferentes planes, protocolos y acciones para …

Dejanos tu comentario