Inicio / MENDOZA / La semana próxima comienzan las inscripciones a Nivel Inicial para el ciclo lectivo 2020

La semana próxima comienzan las inscripciones a Nivel Inicial para el ciclo lectivo 2020

El gobierno escolar garantizará banco para las niñas y los niños que ingresan en el primer nivel del sistema educativo para salas de 4 y 5 años.

La Dirección General de Escuelas informa que en los próximos días se realizarán las inscripciones para el ingreso a Nivel Inicial del ciclo lectivo 2020. Las cuatro instancias de inscripción se han previsto para los días 12, 14, 21 y 28 de junio de 2019.

El miércoles 12 de junio será la inscripción provisoria para los niños y niñas con discapacidad. El viernes 14 de junio será la inscripción directa para los niños y niñas que hayan cursado sala de 4 y pasen a sala de cinco en la misma institución.

Y el 21 de junio será la segunda parte de la inscripción directa, con el siguiente orden de prioridad: 1. Hermanos/as de alumnos/as que asistan durante el ciclo lectivo 2019 al establecimiento; 2. Hermanos/as de alumnos/as de escuelas primarias con las que articulan los JIE y JIN; 3. Alumnos/as de Jardines Maternales SEOS con los que se articula salas de 4 y 5 años; 4. Hijos/as de docentes y no docentes de la institución de Nivel Inicial y Primario con la que se articula.

En estas tres jornadas de inscripción el horario de atención será de 9 a 16.30. Para los nuevos aspirantes, la fecha de inscripción será el viernes 28 de junio hasta las 10. En tanto, el 5 de agosto se realizará la reubicación de niños y niñas en las escuelas que aún cuenten con vacantes.

Las familias deberán tener en cuenta que para realizar las inscripciones deben concurrir con:

-Documento Nacional de Identidad (original y copia).

-Partida de nacimiento (original y copia).

En caso de que el niño o la niña no tenga DNI que acredite su identidad, igualmente deberá ser registrado, dejando constancia en acta (libro 7/5), el compromiso del padre o madre o persona a cargo de tramitar el documento. La directora deberá elevar de inmediato la información a la supervisión correspondiente.

Se adjunta la Circular Nº18 con la información completa sobre el ingreso al Nivel Inicial.

Compruebe también

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

Para celebrar actos religiosos dentro de una escuela dependiente de la DGE se deberá contar …

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Por segundo año consecutivo, correrán personas con discapacidad de distintos puntos de la provincia, bajo …

Dejanos tu comentario