Inicio / MENDOZA / Las facturas de luz llegarán a los hogares con un aumento promedio del 20%

Las facturas de luz llegarán a los hogares con un aumento promedio del 20%

Quedó oficializado hoy en el Boletín Oficial. La suba corresponde a diciembre y enero. En febrero, habrá otro incremento.

Por medio del Boletín Oficial de Mendoza a través de la Resolución Nro: 192 quedó oficializado el nuevo cuadro tarifario de la tarifa eléctrica en Mendoza. Cabe indicar que esto se da luego de las dos audiencias públicas que se realizaron a fines de 2017.

En este marco, y según informó el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), el incremento promedio en Mendoza para todas las categorías en el primer tramo (diciembre-enero) será del 20%. Por lo tanto esta tarifa corresponderá solo hasta el 31 de enero. Luego, en febrero regirá otro aumento que es el que seguirá durante el año.

En caso de las categorías, para el caso del R1 que son todos aquellos que tengan un consumo no mayor a 300 kwh la suba será del 28%, mientras que para los R2 y R3 será del 26%. 

Plan Estímulo y Tarifa Social

El Plan Estímulo, a partir de diciembre de 2017, consiste en un descuento del 10% sobre el Precio de la Energía si el usuario consume como mínimo un 20% menos que en 2015.

Respecto a la Tarifa Social, los primeros 300 kWh bimestrales se bonifican al 100 % (en cuanto a precio de la energía se refiere); los siguientes 300 kWh tienen un descuento del 50% del precio de la energía; el consumo excedente no tiene bonificación.

Asimismo, el Plan Estímulo se aplica también sobre Tarifa Social en los mismo términos; esto es, debe alcanzar como mínimo un 20% de ahorro en consumo respecto a 2015, para obtener un 10% de bonificación adicional.

Fuente: Diario los Andes / Laura Saieg

Compruebe también

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Miriam Fernández insiste en conservar el nombre que le dio su familia adoptiva y alega …

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

En abril, nuestra provincia estuvo entre los destinos más buscados en Booking.com por los argentinos …

Dejanos tu comentario