Inicio / NACIONALES / Las reuniones familiares prohibidas, las sociales hasta 10 personas al aire libre, pero para despedir a Evo, Alberto cenó con 15 personas en un ambiente cerrado

Las reuniones familiares prohibidas, las sociales hasta 10 personas al aire libre, pero para despedir a Evo, Alberto cenó con 15 personas en un ambiente cerrado

No sé respetó el distanciamiento social ni el uso de tapabocas en la sobremesa.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció la noche del domingo una cena de despedida al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien este lunes emprende el regreso a su país natal tras un año en el exilio.

«Una parte de mi vida se queda para siempre en la Argentina», dijo Morales en la actividad desarrollada en el Hotel de Turismo de la ciudad de La Quiaca, ubicada al norte de la provincia argentina de Jujuy, y paso fronterizo con Bolivia a través de la urbe de Villazón.

Mientras se prorrogaba el decreto del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) para muchas provincias y se descretaba el «Distanciamiento» (Dispo) para muchas otras, la mesa gubernamental incluía al menos 15 personas, sin ningún tipo de distancia y solo dos de ellas usaban barbijo.

Vale recordar que en Dispo se habilitan reuniones sociales de hasta 10 personas «en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos».

De la reunión participaron, además de Alberto y Evo Morales, Gustavo Béliz, Elizabeth Gómez Alcorta, Eduardo «Wado» de Pedro, Julio Vitobello, Jorge Taiana y Juan Pablo Biondi, entre otros.

 

Compruebe también

Murió el periodista Pablo Calvo por coronavirus a los 53 años

Murió el periodista Pablo Calvo por coronavirus a los 53 años

Estuvo internado más de veinte días a causa del coronavirus en el sanatorio Otamendi de …

Paro de colectivos en el AMBA: las empresas ratificaron la medida de fuerza dispuesta para este viernes

Paro de colectivos en el AMBA: las empresas ratificaron la medida de fuerza dispuesta para este viernes

«La suspensión del servicio comenzará esta noche», aseguró hoy el presidente de la Cámara Empresaria …

Dejanos tu comentario