Inicio / MENDOZA / Ley Micaela: ayer comenzó la etapa de formación de formadores/as

Ley Micaela: ayer comenzó la etapa de formación de formadores/as

Fotos Capacitacion ley 144

En el marco de aplicación de la Ley 27499 (“Ley Micaela”), este jueves comenzó a desarrollarse la capacitación destinada a los y las formadores/as que propiciarán luego la adecuación y aprehensión de los contenidos teórico-prácticos a los distintos sectores de la administración pública de Mendoza.

Este curso tiene la misión de promover la transformación de valores culturales que naturalizan las desigualdades entre los géneros y de generar espacios de intercambio y construcción de agentes públicos/as comprometidos/as en la transformación de la realidad y en la producción de procesos de inclusión.

Recordemos que, en Mendoza, la capacitación de la Ley 27499 (“Ley Micaela”) es coordinada por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), y de forma conjunta con la Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, como autoridad de aplicación en todo lo concerniente a contenidos, dictado y evaluación de la formación.

Futuros/as capacitadores/as

Esta nueva etapa persigue como fin la capacitación de futuros/as capacitadores/as en la temática de género y prevención de violencia contra las mujeres, como lo estipula la Ley 27499. Algunos de sus contenidos temáticos son:

  • Ley 27499, Decreto reglamentario. Normativa de adhesión.
  • Datos sobre femicidios.
  • Orientaciones teórico-prácticas de los talleres.
  • Sexo y género. Socialización genérica. Roles y estereotipos de género. Transversalización del enfoque de género. ¿Cómo incorporar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas públicas?
  • Normativa sobre la protección de los derechos de las mujeres. Violencia contra las mujeres. Tipos y modalidades de las violencias.

Por más información sobre la capacitación para el personal de la administración pública provincial, comunicarse a leymicaelamendoza@gmail.com.

Para inscribirse en los cursos virtuales, destinados al personal de la administración pública provincial, ingresar acá.

Compruebe también

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

Comenzaron a regir a partir de las 0 hs. La terminación del DNI para compras …

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

El Gobernador participó en uno de los operativos de testeo que se realizan en la …

Dejanos tu comentario