Inicio / VALLE DE UCO / Los camiones de Salud Sexual y Reproductiva estarán hasta el viernes en Tunuyán

Los camiones de Salud Sexual y Reproductiva estarán hasta el viernes en Tunuyán

Esta semana llegó a Tunuyán el servicio de salud para mujeres que brinda de forma gratuita el Gobierno de Mendoza. Se realizan mamografias gratuitas.

La Unidad Móvil de Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno de Mendoza tiene por objetivo realizar controles ginecológicos, acercar métodos  anticonceptivos en general, tanto la colocación del DIU como de implante subdérmico, y asesorar  en salud sexual y reproductiva a los vecinos de las zonas alejadas de los centros urbanos de la provincia. El servicio es gratuito, orientado específicamente para mujeres sin obra social.

El servicio estará cinco días instalado en zonas rurales y alejadas Tunuyán y atenderá  de 9 a 12.30. La primera asistencia fue ayer lunes en el Centro de Salud 171 Dr. Miguel Manzano del barrio Urquiza, donde las mujeres de la zona pudieron realizarse diferentes estudios. Hoy, martes, estuvo  en Los Sauces, precisamente en la Escuela 1-119 República Argentina.

En tanto, mañana miércoles estará en el Centro de Salud 153 de Las Pintadas; el jueves, en el Centro de Salud 191 de Puente del Río, y el viernes, en la zona Centro, en el barrio Guiñazú (ruta 40, km 76).

Durante la jornada se realizan de manera gratuita Papanicolaou, colposcopia, colocación de dispositivos intrauterinos (DIU), colocación de implantes subdérmicos (método anticonceptivo) y mamografías para mujeres de 50 a 60 años.

El objetivo del Gobierno de Mendoza es brindar este servicio a las mujeres que se encuentran a distancias importantes de los centros de salud y que no cuentan con obras sociales, ya que estos programas están destinados principalmente a la población que tiene menos recursos. Esta política pública se propone brindarle a las mujeres una mejor salud sexual y reproductiva, tratando de prevenir enfermedades ginecológicas, que tengan un control sexual reproductivo acorde con sus necesidades, permitiéndoles acceder a una planificación familiar según su proyecto de vida.

Compruebe también

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Lograron identificar a 40, incluído el propietario del lugar. Este lunes, alrededor de las 04:00 …

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

El echo ocurrió esta tarde en Calle Moreno y Pública de Tunuyán. Esta tarde, alrededor  …

Dejanos tu comentario