Inicio / VALLE DE UCO / Los equipos femeninos juveniles y de mayores de “Tupungato Handball» se enfrenraron a la selección chilena, enterate como les fue

Los equipos femeninos juveniles y de mayores de “Tupungato Handball» se enfrenraron a la selección chilena, enterate como les fue

La tarde noche del miércoles, ciudadanos del Departamento presenciaron en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”, dos partidos de balonmano -emocionantes y de altísimo nivel- donde se enfrentaron los equipos femeninos juveniles y de mayores de “Tupungato Handball”, con sus pares de la “Selección Nacional de Chile”.

Este encuentro de vinculación, se encuentra en el marco de una gira que realiza el grupo trasandino en Mendoza, con vistas a ultimar detalles para sus competencias internacionales del año 2020.

El Seleccionado del vecino país programo disputar partidos contra el seleccionado mendocino de balonmano; y del mismo modo, medirse con los tres mejores equipos del ránking provincial, tridente dentro del cual se encuentran las locales de “Tupungato Handball”.

El amistoso desarrollado en el Polideportivo «Francisco Rizzo», comenzó alrededor de las 19.30hs con el equipo juvenil. Las deportistas de Tupungato –a quiénes entrena el Prof. Rubén Maya- demostraron buen desempeño, con pases de pelota preparados y sin desánimo a pesar de la derrota. Las visitantes hicieron un excelente despliegue en el campo de juego, exigiendo a las locales en cada jugada. El enfrentamiento terminó 38 – 11 a favor de las chilenas.

El segundo duelo empezó a las 21hs., durante una hora las mayores expusieron una muestra destacada de handball en un encuentro parejo. La cancha se convirtió en un espacio de combate, donde las deportistas corrían con mucha destreza y movimientos concretos. Ante el desgaste del primer tiempo, ambos equipos presentaron alternativas en la última instancia del partido. Punto a punto, se vivió un emocionante final de la élite deportiva, dando como ganadoras a las locales por 24 – 22.

El entrenador Maya compartió la experiencia de este amistoso «La idea es aprender de estas pocas oportunidades que se presentan asi que disfrutando también de esto. El objetivo es hacer una buena relación con esta gente y ver si alguna vez nosotros podemos devolver la visita».

Por su parte Diego Soto, uno de los entrenadores que acompañó la delegación chilena de 18 jugadoras, aseveró que para ellos esto es un proceso de entrenamientos y preparación para fortalecer a las chicas; expresando en el final las gracias por la buena recepción recibida.

El evento que se desarrolló este miércoles es un ejemplo de cómo el Municipio que comanda el Intendente Gustavo Soto, sigue dando muestras de una gestión significativa con apertura internacional, tanto en deportes como en otras áreas. Este encuentro de balonmano, abre puertas a nuevas competencias de este nivel, ya sea recibiendo en el Departamento a atletas del exterior, como permitiendo el traslado de representantes tupungatinos hacia otras ciudades.

Mención especial

Este jueves 19 de diciembre Chile disputará un partido con la selección mendocina de handball, que tendrá en su equipo a cuatro jugadoras tupungatinas: Carla Maya, Estefanía Montiel, Malvina Ortega y Sofía Salvatierra.

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario