Inicio / VALLE DE UCO / Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a beneficios sociales a quienes tengan causas por usurpación de tierra.

Los intendentes del Valle de Uco, Gustavo Soto (Tupungato), Martín Aveiro (Tunuyán) y Rolando Scanio (San Carlos), se reunieron con el Diputado Provincial Jorge Difonso, para firmar para firmar la adhesión a ley provincial que quita beneficios a aquellos que usurpen terrenos.

La firma se llevó a cabo en el despacho de la comuna tupungatina, según anunció Soto en su cuenta de Twitter. De esta manera, los tres departamentos ya forman parte de proyecto impulsado por Difonso, el cual fue aprobado por el Senado de la provincia, el pasado 17 de noviembre. El mismo plantea, que se impida el acceso a beneficios fiscales, sociales, tributarios y subsidios, a toda aquella persona física o jurídica que esté usurpando un terreno privado o estatal.

La ley aprobada dispone como requisito para el otorgamiento de beneficios de planes sociales, subsidios de cualquier tipo, o programas de vivienda emanados del Instituto Provincial de la Vivienda, no encontrarse condenado por alguno de los delitos previstos en el Capítulo VI, del Título VI, del Libro II del Código Penal, mientras dure su condena.

Además, la ley establece que alcanza a todos los casos en que el Poder Ejecutivo o cualquier dependencia del Estado disponga la entrega de subsidios de cualquier tipo o beneficios a entidades comerciales, productivas o prestadoras de servicios. Para ello, previo a hacer efectivo el mismo, deberá el beneficiario acreditar la inexistencia por parte de sus titulares o administradores, de condenas por los delitos de usurpación.

Compruebe también

Suarez lanzó en San Rafael la campaña “Sale Finde” con 50% Off para mendocinos

Suarez lanzó en San Rafael la campaña “Sale Finde” con 50% Off para mendocinos

El Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, junto a la Ministra de Cultura y Turismo, …

Una mujer y su hijo menor de edad fueron víctimas de un violento asalto en San Carlos

Una mujer y su hijo menor de edad fueron víctimas de un violento asalto en San Carlos

Los malvivientes le pusieron una pistola en la cabeza del menor y le robaron alrededor …

Dejanos tu comentario