Inicio / MENDOZA / Lucha Antigranizo: el sistema operó con los cuatro aviones y con generadores en el Valle de Uco

Lucha Antigranizo: el sistema operó con los cuatro aviones y con generadores en el Valle de Uco

 

Para combatir las amenazas que se presentaron en las últimas horas, el programa de mitigación de la Provincia debió operar con todos sus dispositivos.

Varios focos de tormentas se desplazaron sobre las zonas productivas de Mendoza en las últimas horas. El desarrollo de la actividad convectiva comenzó en la tarde en el Sur y, ya entrada la noche, en el Valle de Uco y en el Noreste. Debido al volumen de las células, el Sistema de Lucha Antigranizo debió operar con toda su capacidad.

Se trabajó con los cuatro aviones del programa y con la red de generadores de superficie del Valle de Uco. En el Sur se sembró, por momentos, con tres naves, y en el Noreste se realizaron vuelos de patrulla, principalmente en el sector oeste de Lavalle. En cuanto a la zona Centro, los dispositivos fijos sumaron 14 horas de funcionamiento.

El trabajo tuvo resultados positivos, según la información del sistema de radares, en las superficies cultivadas de los tres oasis: sólo se observaron lluvias moderadas. En el Sur afectaron, el norte de San Rafael; en el Noreste, el oeste de Lavalle, y en la zona Centro, distritos de San Carlos.

Para las próximas horas se espera que la inestabilidad aumente. El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia para este viernes tormentas de intensidad moderada a partir de la tarde en los tres oasis.

Informe de tormentas

Sur

Lluvias moderadas en:

–San Rafael: Las Paredes, El Usillal y Malvinas.

Centro

Lluvias moderadas en:

–San Carlos: Altamira.

Este

Lluvias moderadas en:

–Lavalle: Jocolí.

Compruebe también

El Hospital Central comenzó a realizar trasplantes cardíacos

El Hospital Central comenzó a realizar trasplantes cardíacos

La Provincia cuenta con un Centro de Trasplante Público en el nosocomio capitalino. Es referente …

Otro golpe al bolsillo: YPF volvió a subir el combustible

Otro golpe al bolsillo: YPF volvió a subir el combustible

Este es el cuarto incremento que registra el sector. En Mendoza, la súper ahora cuesta …

Dejanos tu comentario