Inicio / VALLE DE UCO / Mal ejemplo para la sociedad: Sancionarán a los Inspectores de Tránsito que bebieron agua de la misma botella

Mal ejemplo para la sociedad: Sancionarán a los Inspectores de Tránsito que bebieron agua de la misma botella

En su defensa, Galdame indicó que sus dirigidos están apenados por este hecho.

Ayer Personal de la Dirección de Seguridad Vial del Municipio constató la presencia de personas realizando un asado en las churrásqueras ubicadas sobre la ruta 86 a Los Cerrillos (zona del Cristo Rey), la Policía y la Oficina Fiscal local realizan las actuaciones y procesamientos correspondientes.

En el lugar se encontraban 17 mayores y 7 menores, oriundas de Tupungato y de otros departamentos de la provincia.

Pese a esto, la frutilla del postre de la jornada del domingo tuvo como protagonistas a 6 Inspectores de Tránsito, que se los filmó bebiendo agua de la misma botella. «Valla ejemplo de lo que no había que hacer».

Haciéndose eco de la filmación difundida por un medio provincial, desataron el malestar y enojo de los tupungatinos. El director de Seguridad Vial de Tupungato Sergio Galdame, informó que los uniformados serán sancionados.

“El día de ayer, aproximadamente a las 14 horas, estaba el cuerpo de Inspectores en colaboración con la Policía de Mendoza en el procesamiento e imputación por el artículo 205 del Código Penal a personas que se encontraban comiendo a los pies del Cristo Rey en la ruta 86”. “A raíz de esto es que suceden irregularidades por parte de seis de los inspectores de Tránsito que se encontraban en el lugar y por ello se ha iniciado en el día de hoy sanciones administrativas contra estos inspectores, en donde obviamente se les va a dar el derecho a defensa que tienen”.

«Los inspectores han recibido las capacitaciones pertinentes en referencia a la pandemia que estamos viviendo desde que inicio la misma”.

En su defensa, Galdame indicó que sus dirigidos están apenados por este hecho. «Están arrepentidos, pero también están en total conocimiento que tendrán una sanción disciplinaria al respecto que evaluará Asesoría Legal del Municipio”.

Por otra parte, el Municipio ha ordenado de inmediato la instrucción, de sumario administrativo, para que puedan ejercer el derecho de defensa y así tomar las medidas que correspondan.

Compruebe también

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

El juez David Mangiafico ordenó el “inmediato” traslado del ex marido de la empresaria a …

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Dejanos tu comentario