Inicio / VALLE DE UCO / Marchan a pie desde San Carlos para pedir por la 7722

Marchan a pie desde San Carlos para pedir por la 7722

La movilización tendrá varias escalas y finalizará este lunes en Casa de Gobierno, donde se espera un masivo acto. Piden que Suarez vete la ley aprobada este viernes en la Legislatura.

Una columna de manifestantes partió este domingo a pie desde San Carlos rumbo a Ciudad, en protesta por la modificación de la ley 7.722 que habilitó la actividad minera con el posible uso de sustancias químicas.

Cientos de personas participan de la marcha que se extenderá por unos 100 kilómetros y unirá el departamento del Valle de Uco, epicentro histórico de la resistencia a la minería en Mendoza, con la capital provincial.

Luego de varias escalas, está previsto que la movilización finalice este lunes a las 8 en Casa de Gobierno, donde se realizará un acto.

El objetivo de la marcha es que el gobernador Rodolfo Suarez vete la ley que él mismo prometió en campaña e impulsó apenas asumió el poder. Este viernes la denominada ley «antiminera» fue modificada por amplia mayoría en ambas cámaras, gracias al apoyo de legisladores oficialistas y del PJ.

Con las modificaciones y agregados a la ley 7.722, se permite el uso de sustancias químicas como cianuro y ácido sulfúrico  en las explotaciones mineras, pero limita la aplicación de mercurio. Además la norma aclara que “se deberán presentar estudios ambientales e informes sectoriales municipales del lugar donde pretenden instalarse los proyectos”.

La movilización partió a las 8 desde la terminal de Eugenio Bustos (San Carlos) y recorre la ruta 40, bajo supervisión policial. Los manifestantes no cortan el tránsito ya que caminan por la vera de la carretera.

El cronograma inicial establece que pasará este domingo por Tunuyán (11 hs), Zapata (13), Ugarteche (19) y Luján de Cuyo (22). Este lunes llegará al cruce del Acceso Sur y calle Paso, en Maipú, a las 5; a las 7 arribará al Nudo Vial y a las 8 a Casa de Gobierno.

Fuente: Diario El Sol

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario