Inicio / MENDOZA / Más de 10.000 jóvenes participaron en el Programa Noviazgo sin Violencia

Más de 10.000 jóvenes participaron en el Programa Noviazgo sin Violencia

Desde 2016 a la actualidad, el espacio promueve la reflexión y el debate sobre la construcción de vínculos de parejas saludables, respetuosos y equitativos.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la Dirección de Género y Diversidad (DGD), realiza por tercer año consecutivo elprograma Noviazgo sin Violencia.

Con el objetivo de reflexionar sobre la perspectiva de género y la diversidad sexual y debatir sobre la construcción de vínculos de parejas saludables, respetuosos y equitativos, el programa ha convocado a más de 11.800 jóvenes y adolescentes de los departamentos de la provincia en los tres años de realización.

En 2018 se han realizado 13 presentaciones en teatros y centros culturales de los departamentos de Luján de Cuyo, Lavalle, Godoy Cruz, Maipú, La Paz, Santa Rosa, San Martín, Tunuyán, Capital y San Carlos.Hasta el momento han asistido más 4.800 jóvenes y adolescentes sensibilizados en perspectiva de género y diversidad sexual.

En cada jornada se trabaja con la presentación de la obra de teatro Así me amas, del elenco La Pericana, como eje disparador de las distintas actividades y dinámicas de debate y puesta en común. Estas acciones son desarrolladas por el equipo técnico de la DGD, integrado por María Nidia Rossi, Ricardo Algañaraz y Paula Castro.

En el espacio de intercambio, las y los jóvenes pueden expresarse en relación con estereotipos y roles de género en la adolescencia, acoso callejero, violencia sexual, violencia psicológica, celos y control en la pareja, violencia física y diversidad sexual.

“Escuchar sus voces, sus preguntas, sus cuestionamientos, favoreciendo el intercambio entre ellas y ellos, ha sido hasta el momento muy valioso, dando cuenta de un proceso real de deconstrucción social en estas generaciones”, expresaron las profesionales del equipo técnico, quienes monitorean la actividad, ordenando y complementando desde lo teórico, con los marcos conceptuales de la violencia hacia a las mujeres y la diversidad sexual.

Las próximas funciones se realizarán en Tupungato, Las Heras, Capital y Maipú.

Compruebe también

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

Para celebrar actos religiosos dentro de una escuela dependiente de la DGE se deberá contar …

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Por segundo año consecutivo, correrán personas con discapacidad de distintos puntos de la provincia, bajo …

Dejanos tu comentario