Inicio / VALLE DE UCO / Más de 200 tupungatinos participan del programa de verano y natación

Más de 200 tupungatinos participan del programa de verano y natación

La cuarta temporada de este Programa Municipal inició el 11 de diciembre del año pasado y se extenderá hasta el próximo 14 de febrero. Niños, jóvenes y adultos -de todos los distritos del departamento- realizan diversas actividades propuestas en el Polideportivo “Francisco Rizzo”, aprendiendo, practicando y divirtiéndose en diferentes deportes como natación, vóley, básquet, fútbol y handball.

En los playones distritales también se brinda a los chicos la posibilidad de asistir a clases y prácticas recreativas, para que en sus vacaciones tengan un momento de juegos y ejercicios compartidos entre vecinos y amigos.

Asimismo el Programa de Verano contempla recorridos gratuitos de colectivos en todos los distritos del departamento, dando las mismas posibilidades de participación a cada tupungatino. Como asi tambien se brindan actividades adaptadas, con la presencia de profesionales a cargo de enseñar y acompañar a los niños, jovenes y adultos que lo necesitan.

El Director de Deportes y Recreación, Profesor Rubén Morales, informó que el equipo de trabajo para este Programa es de 51 profesores, distribuidos en todas las actividades deportivas, quienes enseñan a los chicos con paciencia y amor.

El Coordinador del grupo de profesores, Darío Baldo, comentó que la tarea de ellos es que los niños aprendan a nadar y disfruten durante el verano la posibilidad de acudir a un natatorio público, considerando que no todos pueden ir a uno privado o tienen pileta en sus hogares. Baldo también aseveró, “….la idea es que los chicos se lleven un aprendizaje, llegan niños que no saben nadar y lo ideal es que puedan continuar durante todo el verano desde una etapa de iniciación a poder seguir nadando en la pileta más profunda diferentes estilos, al finalizar la temporada”.

En conclusión, -sobre el desarrollo del Programa de Verano- el Director de Deportes expresó, “Las familias han confiado en lo que desde el Municipio les proponemos. El equipo de profesores con los cuales venimos trabajando es realmente importante y muy profesional, por lo que hemos logrado que la gente quiera sumarse día a día”.

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario