Inicio / MENDOZA / Más de 50 aves recuperaron su libertad

Más de 50 aves recuperaron su libertad

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial realizó liberaciones de aves silvestres en distintos puntos de nuestra provincia

El equipo de Fauna Silvestre, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, liberó aves silvestres recuperadas en distintos puntos de Mendoza, entre ellos Tupungato, el Piedemonte y Lavalle.

Un total de 53 aves recuperadas de su caza y tenencia ilegal fueron liberadas en sus hábitats naturales. Entre ellas se liberaron: 4 jilgueros cabecita negra, 6 jilgueros dorados, 2 piquitos de oro, una corbatita, 2 monterita canelas, 7 diucas, 4 yales negros, 1 chingolo, 21 siete cuchillos, 2 zorzal gato, 1 comesebo y  2 naranjeros.

Los ejemplares habían sido recuperados a partir  investigaciones realizadas por el equipo de la Dirección de Recursos Naturales Renovables juntos con otros entes de control provincial.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que la fauna silvestre de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria la Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

La captura, tenencia ilegal y comercialización de la misma se encuentra penada por la legislación vigente, así como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías. El presunto infractor queda a disposición de la Justicia, y podrá ser reprimido con penas hasta de prisión. Además las multas por este tipo de infracciones alcanzan valores de hasta 100.000 pesos por ejemplar  según la  gravedad del hecho.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal, pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de Ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar. Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).

Compruebe también

Es ley el plan para reactivar el sector de hidrocarburos en Mendoza

Es ley el plan para reactivar el sector de hidrocarburos en Mendoza

El objetivo es poner en marcha más de 200 pozos que dejaron de producir. Se …

El Hospital Central comenzó a realizar trasplantes cardíacos

El Hospital Central comenzó a realizar trasplantes cardíacos

La Provincia cuenta con un Centro de Trasplante Público en el nosocomio capitalino. Es referente …

Dejanos tu comentario