Inicio / NACIONALES / Más voces a favor para que se investigue el Dióxido de Cloro en Salta

Más voces a favor para que se investigue el Dióxido de Cloro en Salta

La polémica comenzó con la presentación del proyecto de Durand Cornejo, por un lado médicos y gente que da testimonio de haberlo usado siendo beneficioso para su salud y por el otro, médicos y personas que dicen que es tóxico y hasta acusan de curanderismo al senador.

A mediados del mes pasado el senador por capital, Guillermo Durand Cornejo, presentó un proyecto para que comience a ser utilizado el dióxido de cloro en pacientes con covid-19. Esa presentación hizo que se levanten muchas voces a favor y en contra sobre el uso de esta sustancia química. Por un lado médicos y gente que da testimonio de haberlo usado siendo beneficioso para su salud y por el otro, médicos y personas que dicen que es tóxico y hasta acusan de curanderismo al senador.

Para aclarar, poner luz sobre este tema y hacer uso del criterio que nos rige, buscamos la conferencia de «Médicos por la verdad» , testimonios de personas que lo usan y de un profesional de la salud.

María Virginia integrante del Movimiento Cívico Espontáneo a Favor del dióxido de cloro, aseguró a el Diario El Tintero de Salta que utiliza el dióxido de cloro, que es una sustancia que un norteamericano usó para curar la malaria, (después la empezaron a investigar), para estudiar las bondades que tenían. Cuenta que «oxigena el organismo, lo alcaliniza; eso permite curar las enfermedades, es extremadamente barato y va contra los laboratorios transnacionales».

Por su parte, el doctor Fredy Moscoso participó en una reunión con Durand Cornejo y con el COE provincial, en donde pidieron que se lo utilice por 15 días para analizar los resultados, teniendo en cuenta que se trata de probar con distintos medicamentos en la lucha contra el coronavirus. «Lo que se pide es que se haga una experiencia controlada, con todos los controles médicos en los hospitales y en 15 días sabremos si sirve o no, y se termina la discusión. Yo también en algún momento pensé que era una chantada, cuando uno tiene la curiosidad de entrar y empezar a averiguar de todo lo que hay escrito, o testimonio y uno lo puede experimentar, yo comencé a experimentarlo hace 4 años y no observé ninguna reacción tóxica, ¿porque no vamos a probarlo?».

El médico pidió que al menos debería ser estudiado, entre tantas cosas que se están experimentando indicó que podría probarse al menos quince días para ver los resultados. «Deberíamos tener la curiosidad de saber si es o no efectivo, merece ser estudiado, lo que podemos certificar es que no es tóxico en las dosis que se lo toma, es mentira que es tóxico, yo lo estoy usando y mi familia también, y no le daría nada tóxico a mi familia. Lo que hace es llevar oxigeno al organismo. En Ecuador hicieron un trabajo loable: fueron a los barrios y repartieron el dióxido de cloro. Los médicos y enfermeros tomaban el dióxido de cloro y ninguno se contagió».

«El planteamiento es que se están probando tantas cosas a título experimental, que podría autorizarse a probarlo por 15 días, a la gente que tiene hisopado positivo, hay que ver cuantos se van a enfermar cuantos van a pasar a terapia, en 15 días uno puede tener un panorama», señaló el médico.

El dr. Moscoso sostuvo que hay que diferenciar entre dióxido de cloro, clorito y el hipoclorito que es la lavandina. «Hay gente que lo confunde por ignorancia. El ciudadano de a pie no tiene porqué saber que diferencia hay entre dióxido de cloro, clorito e hipoclorito, que es la lavandina; la sal de mesa también tiene cloro y no por eso es tóxica. Hay cosas que son muy parecidas pero no tienen el mismo efecto. La gente puede confundir y eso es el peligro. Del otro lado también puede haber gente que intencionalmente quiere confundir por otros intereses, esto ya es mas delictivo, por que si yo sé que no es tóxico y promociono que es tóxico, estoy cometiendo un delito, estoy haciendo una especie de calumnia a un compuesto químico».

El galeno indicó que apoyaría un protocolo para investigar 15 días en los centros que se pueda realizar, incluso se puede realizar de manera ambulatoria a la gente que tuvo contacto estrecho con personas con covid.

Para finalizar remarcó que «no es tóxico, lo esta usando mucha gente, es barato, lo podemos controlar en 15 días haciendo la prueba, ¿cual es la contra? si no sirve, no sirve, pero lo demostremos, hagamos un estudio científico en el que intervengan todos los comités».

Fuente: El Tintero de Salta

Compruebe también

El drama del circo varado 7 meses por la pandemia: ahora quieren desalojarlo del predio que alquilan

Llevan siete meses varados en un predio de Cipolletti: no pueden trabajar ni trasladase a …

Alberto Fernández presentó el plan de incentivo a la producción de gas en Vaca Muerta

El Presidente encabezó un acto desde el yacimiento de Loma Campana, centro productor de Vaca …

Dejanos tu comentario