Inicio / VALLE DE UCO / Masiva marcha en Tunuyán para pedir justicia por la muerte de Tiziano

Masiva marcha en Tunuyán para pedir justicia por la muerte de Tiziano

Familiares de víctimas de delitos y vecinos se movilizaron, La muerte de un bebé de 8 meses fue uno de los reclamos más fuertes.

Una concurrida marcha se realizó en la tarde de este viernes en Tunuyán, con dos reclamos muy claros: Justicia Por Tiziano Caballero y seguridad tras una serie de hechos delictivos. 

Unas 800 personas se juntaron en la plaza departamental y visibilizaron su enojo por los últimos hechos policiales de la zona. Uno de ellos fue la muerte de Tiziano, el bebé de 8 meses que perdió la vida tras un accidente en San Carlos el pasado domingo, en el cual su papá resultó gravemente herido y su mamá también estuvo internada. Este caso tiene a un joven de 18 años detenido, como el responsable del choque frontal fatídico.

Leonardo Ampuero Peña manejaba una Renault Kangoo por calle San Martín, en La Consulta, y tras adelantar a un vehículo en zona de doble línea amarilla se encontró de frente con el vehículo de la familia. Este hecho generó mucho malestar en todo el Valle de Uco, por lo que familiares de las víctimas, amigos y muchos ciudadanos salieron a la calle a pedir justicia.

Gentileza Infouco.

Según informó Infouco, unas 800 personas se manifestaron, considerándose una de las movilizaciones más concurridas en Tunuyán en los últimos años.

Se sumaron numerosas familias que también  han sufrido el mismo dolor por la imprudencia en las rutas. «Sólo pido que hagan algo, no podemos vivir  así y de esta manera, mirá la cantidad de gente que tiene el mismo dolor que nosotros», le dijo a Infouco uno de los familiares directos de las victimas y que también perdió a otra pariente hace 20 días en otro accidente sobre la ruta 40. Se trata de una joven de 23 años con domicilio en el barrio UEFA.

«Pedimos más seguridad, no queremos vivir en jaulas, necesitamos vivir como personas», fue otro de los tantos mensajes.

«Le pedimos  al gobernador que por favor nos escuche, que venga a caminar a esta zona, la ruta 40, no tiene iluminación, no existe la luz, ya no sabemos que hacer», aseguró una mujer, que no deja de llorar por la muerte de su sobrino hace 30 días, en un puente de la Ruta 40 y Canal Guiñazu.

Gentileza Infouco.

En todo el recorrido la gente camino en silencio y muchos lo hicieron rezando y con las fotos de sus seres queridos. En líneas generales el reclamo fue al Intendente Martín Aveiro y al ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, por mayor seguridad y justicia.

Casi al finalizar la marcha, los familiares, amigos y vecinos,  decían en voz alta el nombre de su familiar que ha fallecido o ha sido victima de episodios delictivos.

Gentileza Infouco.

La convocatoria también se concretó luego de algunos robos que trascendieron. Justamente el jueves en la noche, el dueño de una agencia de turismo fue asaltado y golpeado por delincuentes en su local. 

Fuente: Diario Los Andes e Infouco

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario