Inicio / VALLE DE UCO / Mayra Tous es la nueva Reina de Tupungato

Mayra Tous es la nueva Reina de Tupungato

La representante del distrito El peral, obtuvo 78 votos. El virreinato se lo llevó Milagros Burgos de El Zampal, con 22 votos.

Tupungato celebró su Vendimia “Fruto hecho racimo y corazón”, en el Teatro Griego Municipal.

Desde las 22 hs., y con más de 150 artistas en escena, entre actores, bailarines y músicos en vivo, cientos de tupungatinos y turistas disfrutaron de una velada maravillosa.

El guion fue escrito por la tupungatina Silvia Cataldo ganadora del concurso vendimial lanzado por el municipio de Tupungato, y dirigido por Héctor Moreno, quien cuenta con varias vendimias en su haber, entre ellas algunas centrales.

El libreto estuvo basado en la vida de Don Hilario (un pintor) que comparte con su amiga “Daniela” la historia de un viejo amor. Tras el transcurrir de las escenas, personajes como el huarpe -con un impactante y profundo relato-, los simpáticos inmigrantes costumbristas y la Patrona de los viñedos en una representación humana, hicieron el desenlace del guion que concluyó en el reencuentro de “Hilario” y su amada “Clara”, una dulce vendimiadora.

Así con el vino como un puente que une y entrelaza almas, los dos ancianos brindaron por el verdadero y eterno amor y por la unión de la familia.

Sin lugar a dudas fue una puesta en escena sencilla, pero dinámica y significativa; los recursos artísticos como la música en vivo, la y la disposición del escenario dieron un gran toque al show, que dio paso al momento más esperado.

Pasada la medianoche, con 78 votos se anunció a Mayra Tous representante del Distrito de El Peral, como la nueva Reina de la Vendimia de Tupungato 2020; y con 22 votos a Milagro Burgos, candidata del Distrito El Zampal, como la Virreina departamental; ambas aclamadas por el público que rondó entre aproximadamente 12 mil personas.

Tras la coronación de la nueva soberana, los tupungatinos pondrán su esperanza en ver a Mayra coronada como la nueva Reina Nacional de la Vendimia, el próximo 7 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day.

La última en lograrlo fue Florencia Moreno Tous (sobrina de Mónica Tous coronada en 1985), quien en 2008 arrasó en la elección y fue coronada Reina Nacional de la Vendimia.

Como cada año, no puede faltar un viaje al pasado para recordar y reconocer a las bellas tupungatinas que representaron a este Departamento. En esta vendimia el agasajo fue para Paola Méndez , para quien se cumplieron 25 años desde su coronación allá por el año 1995; el obsequio fue entregado por el Intendente Gustavo Soto, en representación de los vecinos y fue recibido por una sobrina de la ex soberana, quien no pudo estar presente.

También fueron agasajadas por su compromiso y dedicación como representantes vendimiales la Reina y Virreina saliente, recibiendo de manos del Mandatario local un cuadro que dejará plasmado no sólo el recuerdo como embajadoras departamentales, sino el retrato de una amistad imborrable.

 

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario