Inicio / MENDOZA / MendoTran: todo lo que tenés que saber sobre el nuevo sistema de transporte público

MendoTran: todo lo que tenés que saber sobre el nuevo sistema de transporte público

Desde hoy lunes los usuarios podrán retirar un suplemento impreso con todos los servicios, en los controles de línea y la STM. Además de informarse en el 0800 999 6604, en los Centros de Atención al Usuario ubicados en los principales puntos del Gran Mendoza y a través de mendotran.com.ar.

El próximo 2 de enero comenzará a funcionar en Mendoza el nuevo sistema de transporte público MendoTran, que pasa de ser un esquema radial, basado en recorridos que unen puntos periféricos con el centro, y retornan nuevamente a su origen, a un esquema de líneas pasantes, que atraviesan el centro, y continúan trayecto hacia otro departamento. La consecuencia de este cambio es que el recorrido evita una doble pasada por el mismo centro. Este es el motivo por el cual se observa la gran disminución de frecuencias en las zonas centrales.

Ante este cambio tan importante, se han dispuesto diferentes medios de información para que los usuarios puedan programar con anticipación su viaje. El dato más importante es que a partir del lunes 31 de diciembre estará disponible en los controles de línea y de la STM el suplemento de la red de transporte con todos los nuevos recorridos, sus respectivos mapas y la identificación visual de cada grupo prestador.

Por un lado, continuarán disponibles los Centros de Información al Usuario (CAU), que en la semana del miércoles 2 al viernes 4 de enero estarán funcionando en el turno mañana, de 9 a 14, en:

Casa de Gobierno

Terminal de Ómnibus

Municipalidad de Godoy Cruz

Municipalidad de Guaymallén

Coquimbito: Subcomisaría (Maipú)

Plaza Independencia

Peatonal y San Martín

 

Turno tarde, de 14 a 19

Terminal de Ómnibus

Peatonal y San Martín

Plaza Independencia

Calle Las Heras, Ciudad

Coquimbito: Plazoleta Rutini, Chincheta (Maipú)

También está a disposición la línea telefónica gratuita de AUTAM, 0800 999 6604, de lunes a viernes, de 8 a 18; y el portal mendotran.com.ar, donde el usuario puede simular su recorrido de viaje y también, desde el próximo lunes, podrá descargar los horarios del período de verano.

Compruebe también

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

Para celebrar actos religiosos dentro de una escuela dependiente de la DGE se deberá contar …

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Por segundo año consecutivo, correrán personas con discapacidad de distintos puntos de la provincia, bajo …

Dejanos tu comentario