Inicio / MENDOZA / Mendoza: Anunciaron el endeudamiento para pagar la primer cuota del aguinaldo a los agentes de las área de Salud y Seguridad

Mendoza: Anunciaron el endeudamiento para pagar la primer cuota del aguinaldo a los agentes de las área de Salud y Seguridad

Será por 500 millones. Originalmente la primer cuota del (SAC) Sueldo Anual Complemenario debía ser depositado en junio, pero se debió retrasar el pago por la crisis y la baja recaudación en la provincia.

En medio del conflicto con la fuerza de seguridad en Buenos Aires, el gobernador Rodolfo Suárez el miércoles 9 de septiembre, indicó que adelantará el pago de la primera cuota del aguinaldo a los agentes de las área de Salud y Seguridad. Lo cierto es que ese depósito originariamente debía estar en el mes de junio para los empleados del Estado; pero, por problemas económicos y la baja recaudación en la provincia, este se debió retrasar.

A través de la Resolución 130 se establecen los términos y condiciones financieras de la Serie I de Letras de Tesorería de la Provincia de Mendoza. La emisión tendrá un plazo de 181 días, por un monto nominal de $500.000.000, ampliables hasta el monto total del programa. En cuanto a la fecha de licitación, se consignó el 17 de setiembre de 2020, y la fecha de emisión y liquidación será el 22 de setiembre del corriente.

La emisión se relaciona con el anuncio hecho por el Gobernador Rodolfo Suarez para adelantar los aguinaldos de los agentes de las área de Salud y Seguridad. De esta manera, se busca que con el dinero de la emisión de estas letras se pueda realizar el pago en octubre.

 

Compruebe también

Con un mensaje grabado, se anunció la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre

El anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio se realizó por redes …

Refuerzan controles policiales este fin de semana y el lunes por el Día del Estudiante

Unos 3 mil policías estarán apostados en calles, rutas y centros turísticos, supervisados por el ministro …

Dejanos tu comentario