Inicio / MENDOZA / Mendoza: Duplicaron las ventas de garrafa de gas subsidiada

Mendoza: Duplicaron las ventas de garrafa de gas subsidiada

El dato surgió del balance elaborado por representantes del Gobierno, tras los operativos realizados en los meses de invierno.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, efectuó un balance de los operativos de garrafa con los directores de esa área de los municipios.

El encuentro sirvió para explicar las acciones de este año respecto de operativos de entrega de garrafas, detallar el seguimiento de precio en comercios minoristas y estaciones de servicio y conocer los resultados de las intervenciones municipales en articulación con los distribuidores.

Participaron los representantes de municipios, de las empresas distribuidoras y miembros de la Mesa Provincial de Articulación.

“El operativo de La Garrafa en tu Barrio lo hemos realizado durante todo el invierno y ahora vamos a llevar a cabo un balance con los representantes municipales, pero, a priori, podemos decir que se ha aumentado la cantidad de operativos que realizamos en el Gran Mendoza, hemos sumado Valle de Uco, departamentos del Sur y Este. La articulación entre Provincia, municipios y proveedores hizo que se sostuviera la demanda continua a 220 pesos en barrios donde antes no se vendía o existían sobreprecios y la idea es poder continuar con estos operativos durante la primavera y verano”, señaló el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón.

En este sentid,  agregó que “el precio lo fija Nación, por ello no tenemos poder de policía o fiscalización, pero este trabajo conjunto nos permitió que la garrafa se venda en promedio a 220 pesos. Por eso, como Gobierno, esta medida que tomamos fue para proteger el ingreso de los que menos tienen”.

Para finalizar, el funcionario destacó: “Hay varios municipios que han subsidiado el precio de la garrafa, como General Alvear, Las Heras, Malargüe, y las han vendido a 150 pesos, lo que nos parece una muy buena medida, porque quienes no tienen red de gas es lo único con lo que cuentan”.

Compruebe también

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

Para celebrar actos religiosos dentro de una escuela dependiente de la DGE se deberá contar …

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Por segundo año consecutivo, correrán personas con discapacidad de distintos puntos de la provincia, bajo …

Dejanos tu comentario