Inicio / MENDOZA / Mendoza, en la tapa de la revista “Lonely Planet Argentina”

Mendoza, en la tapa de la revista “Lonely Planet Argentina”

La edición que comprende septiembre, octubre y noviembre, muestra en su tapa un paisaje de viñedos con la montaña nevada de fondo, una postal típica mendocina. En el interior de la revista, nuestra provincia es una de las “12 experiencias de norte a sur del país”.

Con una imagen turística típicamente mendocina, que muestra un paisaje de viñedos con la montaña nevada de fondo, nuestra provincia es protagonista de la revista Lonely Planet Argentina, la correspondiente a la edición trimestral de primavera: septiembre, octubre y noviembre.

“Lonely Planet es una marca referente mundial en el turismo, proporciona información valiosa para los viajeros y se destaca por la objetividad de sus contenidos y el profesionalismo de sus periodistas, que trabajan de forma independiente. Es una gran satisfacción para nosotros que nos hayan elegido para protagonizar la tapa de una edición trimestral”, señaló la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

“Argentina de norte a sur, 12 experiencias de excepción” es el título principal de la tapa. Adentro, en la sección Gran Escape, la revista propone planear “tu próximo gran viaje, las mejores 12 experiencias para disfrutar la primavera en nuestro país. De norte a sur, una selección de destinos clásicos y otros para descubrir”.

La primera de las 12 experiencias se vive en Mendoza. “Entre cerros y viñedos” se titula el artículo que comienza describiendo la región del Valle de Uco, destacando la belleza de sus paisajes y la calidad de sus vinos. Cómo llegar en auto, la alternativa que ofrece el Bus Vitivinícola, paseos en bicicleta o a caballo, dónde dormir y dónde comer y otras actividades como golf o pesca, son algunas de las opciones.

La arquitectura de vanguardia que distingue a algunas bodegas y la gastronomía de primer nivel en donde brillan platos típicos y también gourmet. Todo eso es parte de la experiencia de visitar Valle de Uco descripta en esta edición de Lonely Planet Argentina.

La otra propuesta de la nota es un recorrido por la Reserva Natural Villavicencio, con la estructura del exhotel restaurada y los senderos interpretativos, recorrido ideal para hacer junto a un guía que brinda a los turistas información histórica del lugar. Trekking por la zona, avistaje de aves y visita a la cascada son algunas de las actividades que pueden realizarse allí.

“Con dirección a Uspallata el Camino de Caracoles es un espectáculo aparte. Continuando, se llega al impresionante Mirador del Balcón, una formación geológica de más de 100 metros de profundidad”, continúa el artículo.

Sobre la publicación

De acuerdo con las tendencias mundiales, Lonely Planet Argentina tiene un programa de salidas por estaciones/temporada. De esta forma, los lectores van a encontrarse con las ediciones de verano, otoño, invierno y primavera. Consejos, tendencias, opciones para viajar en familia, pistas para organizar una escapada, entre otras alternativas, es lo que ofrece la revista.

Salta, Catamarca, Córdoba, Misiones, Corrientes, San Luis, Buenos Aires, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Santa Cruz y Tierra del Fuego completan la propuesta de las 12 experiencias argentinas descriptas en esta revista. Además, esta edición ofrece miniguías de Mónaco, Amsterdam, Beijing y Beirut, y artículos sobre “los clásicos” de Italia, los parques nacionales de Estados Unidos, y Vietnam, en bicicleta.

Compruebe también

Arrancó el rodaje del Especial Vendimia 2021

Arrancó el rodaje del Especial Vendimia 2021

El pasado lunes, comenzó la filmación de la producción que marcará un hito en la …

Habilitarán salidas por controles médicos a adultos mayores que residen en geriátricos

Habilitarán salidas por controles médicos a adultos mayores que residen en geriátricos

El propósito es prevenir y orientar acciones que favorezcan el cuidado de la salud de …

Dejanos tu comentario