Inicio / MENDOZA / Mendoza: Ibañez presentó de manera virtual el presupuesto 2021

Mendoza: Ibañez presentó de manera virtual el presupuesto 2021

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, expuso este jueves, de forma virtual la pauta de gastos para su área, prevista en el presupuesto 2021, inaugurando la ronda de ministros del Ejecutivo provincial.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, explicó ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámaras de Diputados y Senadores los alcances del Presupuesto,  que asciende a $ 2.337.752.924 lo que representa un aumento, aproximadamente, de un 22%, con respecto al del 2020.

El ministro expresó que: “Teniendo en cuenta el presupuesto que le corresponde al ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, asciende al 1% de la pauta general de gastos del presupuesto, de los cuales un 45%  corresponde a la red WAN y a los distintos aspectos que tienen que ver los servicios y licencias de tecnología, que es transversal para todos los ministerios del Poder Ejecutivo”.

Entre los proyectos previstos para el próximo año, señaló el ministro “que el presupuesto a evaluar por la Legislatura, nos va a permitir desarrollar algunas de las propuestas de gestión de las subsecretarías que conforman el Ministerio”.

Mencionó respecto a la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, la implementación de los trámites a distancia; el desarrollo del proyecto Ciudadano Digital y la ampliación de la oficina de Firma Digital.

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo, trabaja en la intensificación de acciones para la erradicación del trabajo infantil; la apertura de la oficina de Conciliación Laboral en Malargüe y la revisión y actualización del protocolo de Higiene y Seguridad.

Entre los proyectos de la Subsecretaría de Justicia está la ampliación de los juicios por jurado a otros delitos. “Para ello, la idea es conformar una comisión de especialistas para poder analizar no sólo la ampliación sino también la posibilidad de aplicación de juicios por jurado a aspectos que tienen que ver con la justicia civil”, manifestó Ibañez.

Durante la exposición a los legisladores, el ministro indicó que a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, se prevé la puesta en marcha del certificado de defunción digital; la instalación de Registros Civiles en las Maternidades para la digitalización del certificado médico de Nacido Vivo, garantizando desde el momento del nacimiento el binomio madre-hijo/hija y la incorporación de terminales de autoconsulta para trámites del Registro Civil.

El ministro al inicio de la reunión virtual, mencionó las acciones destacadas durante el 2020, enmarcadas en la situación de la pandemia, siendo el Ministerio de Gobierno, parte del Comité de Vigilancia, Atención y Control del Coronavirus

Hizo referencia a los proyectos enviados a la legislatura, tanto el de Reforma Constitucional como el del Consejo Económico, Ambiental y Social y el estado de avance de este último respecto a su reglamentación y conformación.

Además, resaltó la importancia de la aplicación de la Ley Micaela en los diferentes órganos del Estado, los convenios celebrados con los municipios y con colegios profesionales.

Compruebe también

Luego de siete meses retornaron los vuelos a Mendoza

  Esta mañana, el aeropuerto de la provincia recibió al primer vuelo. Con estrictos controles, Mendoza …

Mariana Juri: «los que lleguen a Mendoza ya no realizarán cuarentena en hoteles»

La medida abarca a las personas que pisen suelo mendocino tanto por vía aérea como …

Dejanos tu comentario