Inicio / MENDOZA / Mendoza: La Escuela Pablo Nogués homenajeó a excombatientes de Malvinas

Mendoza: La Escuela Pablo Nogués homenajeó a excombatientes de Malvinas

En las instalaciones se descubrió un mural y una placa recordatoria dedicada al exalumno Tomás Lupo, suboficial primero que participó en el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Este lunes, en la Escuela 4-111 Ing. Pablo Nogués, se realizó un acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Se descubrió un mural realizado por alumnos y una placa en homenaje a Tomás Lupo, exalumno de la institución, quien fue suboficial primero en la guerra por las Islas Malvinas, fallecido recientemente. Asistieron el director de Educación Secundaria Emilio Moreno; el director del establecimiento, Oscar Montes de Oca; el veterano de guerra Juan Ernesto Scudeletti; el jefe de la Delegación Naval Mendoza, Capitán Roberto Pérez; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Mario Isgró; familiares de Tomás Lupo, personal de la escuela, docentes, exalumnos y alumnos.

El director del colegio, Oscar Montes de Oca, manifestó que “esta iniciativa de dedicar un espacio a la memoria de nuestros héroes de la guerra de las islas Malvinas es algo más que un mural con el que rendimos homenaje a todos esos hombres, militares y jóvenes conscriptos, a quienes el destino los llevó, un 2 de abril, a padecer el horror de una guerra. Este espacio es una imagen para que nuestras nuevas generaciones tengan siempre presente que hubo argentinos que sufrieron la guerra y volvieron a continuar una vida que ya no sería igual a la que unos meses antes proyectaban”.

La iniciativa fue proyectada y ejecutada, junto a alumnos de la escuela, por Ariel CharlyMezzenasco, exalumno de la institución y quien dedicó emotivas palabras para Tomás Lupo, el desaparecido homenajeado. Acto seguido, las hijas de Lupo, con profunda e inocultable emoción, fueron las encargadas de descubrir la placa dedicada a su padre.

Compruebe también

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

Para celebrar actos religiosos dentro de una escuela dependiente de la DGE se deberá contar …

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Por segundo año consecutivo, correrán personas con discapacidad de distintos puntos de la provincia, bajo …

Dejanos tu comentario