Inicio / MENDOZA / Mendoza: La Escuela Pablo Nogués homenajeó a excombatientes de Malvinas

Mendoza: La Escuela Pablo Nogués homenajeó a excombatientes de Malvinas

En las instalaciones se descubrió un mural y una placa recordatoria dedicada al exalumno Tomás Lupo, suboficial primero que participó en el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Este lunes, en la Escuela 4-111 Ing. Pablo Nogués, se realizó un acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Se descubrió un mural realizado por alumnos y una placa en homenaje a Tomás Lupo, exalumno de la institución, quien fue suboficial primero en la guerra por las Islas Malvinas, fallecido recientemente. Asistieron el director de Educación Secundaria Emilio Moreno; el director del establecimiento, Oscar Montes de Oca; el veterano de guerra Juan Ernesto Scudeletti; el jefe de la Delegación Naval Mendoza, Capitán Roberto Pérez; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Mario Isgró; familiares de Tomás Lupo, personal de la escuela, docentes, exalumnos y alumnos.

El director del colegio, Oscar Montes de Oca, manifestó que “esta iniciativa de dedicar un espacio a la memoria de nuestros héroes de la guerra de las islas Malvinas es algo más que un mural con el que rendimos homenaje a todos esos hombres, militares y jóvenes conscriptos, a quienes el destino los llevó, un 2 de abril, a padecer el horror de una guerra. Este espacio es una imagen para que nuestras nuevas generaciones tengan siempre presente que hubo argentinos que sufrieron la guerra y volvieron a continuar una vida que ya no sería igual a la que unos meses antes proyectaban”.

La iniciativa fue proyectada y ejecutada, junto a alumnos de la escuela, por Ariel CharlyMezzenasco, exalumno de la institución y quien dedicó emotivas palabras para Tomás Lupo, el desaparecido homenajeado. Acto seguido, las hijas de Lupo, con profunda e inocultable emoción, fueron las encargadas de descubrir la placa dedicada a su padre.

Compruebe también

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: el deporte como herramienta de bienestar, inclusión y superación

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: el deporte como herramienta de bienestar, inclusión y superación

El atleta Mario Gutiérrez cuenta cómo el deporte lo ayudó a superarse y vivir mejor, …

Prorrogan vencimientos de servicios de transporte

Prorrogan vencimientos de servicios de transporte

Es para aquellos permisionarios cuyas unidades han alcanzado o se encuentran próximas a alcanzar la …

Dejanos tu comentario