Inicio / MENDOZA / Mendoza: Pequeños productores se beneficiarán con créditos por un total de $1.120.000 para fertilizantes y agroquímicos

Mendoza: Pequeños productores se beneficiarán con créditos por un total de $1.120.000 para fertilizantes y agroquímicos

Quince pequeños productores de San Martín, Junín, General Alvear, San Rafael, Guaymallén, Las Heras, Tunuyán y Rivadavia que sufrieron daños totales en sus fincas recibirán financiamiento. Los destinatarios son titulares de frutales, olivos, vid y hortalizas, con una superficie de explotación máxima de 10 hectáreas.

Se trata de créditos a tasa cero de $30 mil por hectárea cultivada, con un máximo de $75 mil por razón social. El plazo de devolución es de 12 meses incluyendo hasta 6 meses de gracia.

La línea de financiamiento contempla además la realización de análisis de suelo y la entrega del cuaderno de campo para comenzar a aplicar Buenas Prácticas Agrícolas. De esta manera se agrega valor a la herramienta de financiamiento con un complemento de asistencia técnica de utilidad para la mejora productiva.

Para poder acceder, se requiere figurar en el RUT y estar adheridos al seguro agrícola, además de no tener deudas exigibles en la Administración Tributaria de Mendoza.

Este beneficio está vigente para los productores que reúnan los requisitos. La información y los formularios están disponibles en el sitio de internet del IDR www.idr.org.ar, o se puede consultar al correo financiamiento@idr.org.ar o en las sedes territoriales del IDR.

Compruebe también

El camionero de Las Heras dio negativo ¿y ahora?

En la salud mendocina reina por estas horas la incertidumbre de saber cómo se produjeron …

Estudiantes secundarios de San Rafael fueron los primeros egresados virtuales

El equipo directivo, preceptores y docentes de la escuela 4-100 Villa 25 de Mayo trabajaron …

Dejanos tu comentario