Inicio / MENDOZA / Mendoza ya realiza los testeos de coronavirus

Mendoza ya realiza los testeos de coronavirus

El Laboratorio de Salud pública del hospital Lencinas comenzó  trabajar con los test para detectar coronavirus. Las pruebas diagnósticas se realizan con material enviado por Nación y se sumarán los test que compró la Provincia a un proveedor en el exterior.

A partir de esta semana, Mendoza ya realiza los test de coronavirus, en el Laboratorio de Salud Pública del Hospital Lencinas.

Desde el Instituto Malbrán han comenzado un proceso de descentralizar los estudios pero, de igual manera, el Ministerio de Salud contaría con más de 10 mil determinaciones, a partir de una compra a un proveedor en Corea del Sur, donde 100 ya estarían a disposición del Laboratorio de Salud Pública.

La compra se realizó a dos empresas que están validadas por el Instituto Malbrán como también por ANMAT. Las 100 determinaciones que ya están acá son de la empresa Biodynamics, que se suman a las 500 que manda el Malbrán y en los siguientes días llegarán los 10 mil reactivos de la empresa coreana Gene Finder.

Al respecto, Mario Bustos Guillén, jefe del Laboratorio de Salud Pública, expresó: “Lo que comenzamos a hacer es la identificación del COVID-19, somos seis personas las que trabajamos. Ya estamos recibiendo las muestras para procesarlas y determinar si ese paciente tiene coronavirus”.

Compruebe también

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Miriam Fernández insiste en conservar el nombre que le dio su familia adoptiva y alega …

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

En abril, nuestra provincia estuvo entre los destinos más buscados en Booking.com por los argentinos …

Dejanos tu comentario